Home>Distritos>Distrito de Casa Grande: Lidera ranking nacional de cumplimiento de metas
Distrito de Casa Grande
Distritos

Distrito de Casa Grande: Lidera ranking nacional de cumplimiento de metas

En la comuna del distrito de Casa Grande se vienen logrando las metas establecidas por la autoridad municipal, ellos le permitirá recibir recursos económicos extras.

El alcalde de la municipalidad del distrito de Casa Grande, Francisco Fernández, señala que este logro muestra que su gestión es transparente y eficiente. Ello según la última información del Ministerio de Economía y Finanzas; esta da cuenta del ranking de cumplimiento de las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

De acuerdo a lo señalado en la Resolución Directoral Nº 0019-2020 del MEF, publicada el 28 de mayo en el Diario Oficial El Peruano, la municipalidad de Casa Grande ocupa el primer lugar en el ranking nacional de cumplimiento de metas al 31 de diciembre de 2019.

La comuna casagrandina está dentro del grupo de las municipalidades tipo D, que debieron cumplir con cuatro metas.

“Gracias al trabajo de nuestro equipo técnico, logramos cumplir el 100 % de las metas. Esto no solo nos permitirá contar con recursos económicos adicionales, sino que también responde a nuestro compromiso con los vecinos de hacer una gestión en favor del distrito”, sostiene Fernández.

La autoridad explicó que la municipalidad de Casa Grande alcanzó el mayor puntaje entre 121 comunas a nivel nacional dentro de su tipo.

“La planificación y el seguimiento de todo el trabajo ha tenido como resultado que cumpliéramos con la ejecución presupuestal de inversiones del Presupuesto Institucional Modificado; asimismo, establece las acciones para el fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial de nuestra comuna”.

La Municipalidad de Casa Grande también cumplió con la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales y la ejecución de acciones para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia.

El burgomaestre enfatizó en que los resultados hablan por la gestión. “Es el mejor indicador de que estamos haciendo las cosas bien y seguiremos así; seguimos orientados en una gestión eficiente y transparente para conseguir más éxitos”, puntualizó.

Aquí puedes encontrar más buenas noticias de los distritos de Trujillo y La Libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.