Home>Noticias>Lo importante de poder dormir bien por las noches
dormir bien
Noticias

Lo importante de poder dormir bien por las noches

Varios estudios aseguran que un adulto promedio debe dormir alrededor de 6 horas por día para poder gozar de una buena salud. Entre los beneficios que trae dormir la cantidad de horas necesarias por día, los profesionales destacan lo siguiente:

  • Aumenta la creatividad. Si tenemos el cerebro bien descansado y una producción hormonal armoniosa, nuestra memoria va a estar funcionando mucho mejor. Esto incentiva la imaginación y creatividad.
  • Ayuda en la pérdida de peso. Esto se debe a que tener pocas horas de sueño lleva a que haya una disminución en la leptina que liberan los adipocitos, lo cual es conocido como la hormona que suprime el apetito, entonces la persona tendrá más ganas de comer si no está durmiendo como corresponde.
  • Hace que las personas se sientan más saludables porque el organismo y el sistema inmunológico usa las horas de sueño para regenerarse. La falta de horas de sueño llevará a que el sistema inmunológico esté más débil.
  • Es beneficioso para la memoria ya que al dormir se fortalecen las conexiones que tienen las neuronas.
  • Previene de insuficiencias cardíacas, porque las personas que tienen más horas de sueño tienen menos riesgo a tener problemas del corazón.
  • Es beneficioso a la hora de prevenir o reducir la depresión, ya que al estar relajado el cuerpo produce melatonina y serotonina, dos hormonas que sirven para contrarrestar el estrés.

Tener la cama adecuada donde conciliar el sueño

En este sentido, es importante tener una buena cama y un colchón adecuado para poder hacer las horas de sueño lo más placenteras posible. Entonces, más allá de la inversión importante que esto representa, vale la pena hacer una buena inversión para ganarlo en descanso.

A la hora de elegir la cama más adecuada hay que tener en cuenta algunos aspectos como el espacio del que disponemos en el ambiente donde se colocará la cama; luego se deberá tener en cuenta la altura de la persona o personas que usarán la cama. En este aspecto, lo ideal es que en las camas sobren alrededor de 15 y 20 centímetros de largo.

También se suele tener en cuenta el costo de la cama a la hora de adquirirla, y la funcionalidad que buscamos en la cama; por ejemplo, hay camas que también tienen espacio de almacenamiento como cajones, estantes, entre otros, entonces cumplen más funciones que la del mero descanso.

Camas para todos los gustos

Hoy en día hay muchas variedades de camas, que se pueden clasificar de acuerdo a distintos criterios. Los más comunes para diferencias las variedades de camas son:

El tamaño

De acuerdo al tamaño de la cama hay una diferencia bien marcada que es la de camas individuales y camas matrimoniales. Dentro de las camas individuales tenemos camas de 1 plaza o camas de 1 plaza y media, también conocidas como twin size.

Las matrimoniales son siempre camas 2 plazas, y hay dos medidas: queen size y la king size.

El material con el que esté hecha

Comúnmente podemos encontrar camas de madera y camas de metal. Las de madera suelen ser las más vistas, ya que es un material de larga duración y que queda bien en la habitación, aportando calidez. Las camas de metal suelen dar una sensación un poco más fría o estructurada en el estilo de la habitación, pero también son bastante utilizadas.

Actualmente es difícil conseguir camas de hierro, pero en su lugar puede llegar a haber de aluminio que es un metal más económico, aunque no tan utilizado para camas.

Estilo y diseño

Por lo general se suele elegir entre camas de estilo más tradicional o estilo industrial, son los grandes grupos en los que se podría abarcar a todos los estilos estructurales de camas.

Las camas tradicionales suelen tener la estructura en madera, el soporte para los pies, y el cabezal que suele ser bastante vistoso. Las camas industriales son más básicas en cuanto a diseño, y suelen ser camas modernas. Por lo general las eligen las personas que se ven más atraídas por el estilo minimalista.

Habitaciones con niños

Si en la habitación duerme más de un niño, es bastante usual que se utilicen las camas tipo marineras o cuchetas, que consisten en una cama encima de la otra, ya que este tipo de mobiliario ocupa menos espacio que tener dos camas de 1 plaza separadas.

Si por el contrario, solo un niño duerme en la habitación, suelen ser convenientes las camas con cajones, ya que permitirá guardar ropa del niño o incluso juguetes y así mantener un mejor orden en el dormitorio del infante.

Otra parte importante en el descanso: las almohadas

Si queremos tener un buen descanso, una buena almohada debe en principio sujetar correctamente la cabeza, y mantener la columna vertebral alineada evitando así posibles problemas de espalda.

Para elegir la almohada que mejor se adapte a lo que necesitamos, es importante tener algunos factores en cuenta:

Los materiales

Las almohadas suelen venir de distintos rellenos, los cuales determinarán la firmeza de la almohada, la duración y los beneficios que nos brinde. Dependiendo el relleno tenemos distintos tipos de almohadas, como:

  • Almohada viscoelástica: esta es una de las mejores opciones de almohadas que hay en el mercado actualmente, ya que es un tipo de almohada que se adapta a la forma de lo que se le ponga encima, produciendo una sensación envolvente. Tienen la capacidad de regular la temperatura y son transpirables.
  • Almohada de látex: este tipo de almohada tiene un relleno sintético, pero también viene de relleno natural o ambos mezclados. Este tipo de almohadas van bien para personas que sufran alergias por los ácaros, ya que evitan la formación de los mismos, y pueden adaptarse a la forma de cuello y cabeza. La contra que tienen es que son más pesadas y es apropiado airearlas cada tanto.
  • Almohada de plumas: estas son almohadas bien blandas y finitas. Con el uso van perdiendo forma y aire. Son almohadas que se recomiendan para personas que duermen boca abajo, pese a que esta no es la postura indicada para dormir.
  • Almohadas ortopédicas: son más firmes que las almohadas comunes y vienen en distintas formas y tamaños dependiendo de la afección que se desee corregir o atenuar, ya sea para dolores de espalda, coxis, cuello, entre otros.

Puedes encontrarás más noticias de Trujillo.

dormir bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *