Home>Noticias>Brevete Perú: MTC prorroga vigencia de licencias de conducir hasta el 31 de julio
brevete peru
Noticias

Brevete Perú: MTC prorroga vigencia de licencias de conducir hasta el 31 de julio

Además de la prórroga de la vigencia de diversos tipos de brevete de Perú, se inició ciclo de videoconferencias: Todo lo que necesitas saber sobre las licencias de conducir

Debido al Estado de Emergencia Nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó hasta el 31 de julio el plazo de vigencia de las licencias de conducir (brevete Perú) vencidos dedicadas al transporte de personas, carga y mercancías.

La ampliación de la vigencia de los brevetes y certificados médicos tienen validez para aquellos que vencieron desde el 1 de enero de 2020.

Así lo recordó la directora de Circulación Vial del MTC, Janet Arias, en la videoconferencia denominada: Todo lo que necesitas saber sobre las licencias de conducir.

En la charla virtual, la funcionaria también exhortó a los participantes a no dejarse sorprender por sujetos que tratan de beneficiarse, ofreciendo servicios de evaluación médica o de capacitación de conductores.

En otro momento, señaló que el denominado brevete de Perú o las diversas licencias de conducir se clasifican por clase A y Clase B. Acá el detalle:

Brevete Perú: Licencias de clase A

Para carros y vehículos motorizados de uso personal o comercial que trasladen pasajeros o mercancías:

Licencia A-I: Es la más común y te permite manejar carros como sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, SUV, Areneros, Pickup y furgones. Es necesaria para obtener las demás licencias de Clase A.

Licencia A-IIa: Los mismos que A-1 y también carros oficiales de transporte de pasajeros como taxis, buses, ambulancias y transporte interprovincial. Primero debes obtener la Licencia A-I.

Licencia A-IIb: Los mismos que A-1, A-IIa y también microbuses de hasta 16 asientos y 4 toneladas de peso bruto y minibuses hasta 33 asientos y 7 toneladas de peso bruto. Primero debes obtener la Licencia A-I.

Licencia A-IIIa: Los mismos que A-I, A-IIa y AIIb y también vehículos con más de 6 toneladas como ómnibus urbanos, interurbanos, panorámicos y articulados. Primero debes obtener la Licencia A-I.

Licencia A-IIIb: Los mismos que A-I, A-IIa y A-IIb (pero no A-IIIa) y también vehículos de chasis cabinado, remolques, grúas, cargobus, plataforma, baranda y volquetes. Primero debes obtener la Licencia A-I.

Licencia A-IIIc: Los mismos que A-I, A-IIa, AIIb, A-IIIa y A-IIIb. Primero debes obtener la Licencia A-I.

Brevete Perú: Licencias de Clase B (2 ó 3 ruedas)

Para triciclos, bicimotos, motos, mototaxis y trimotos para uso personal o comercial que trasladen pasajeros o mercancías.

Licencia B-I: Vehículos no motorizados de 3 ruedas (triciclos) para transporte público especial de pasajeros.

Licencia B-IIa: Bicimotos para transportar pasajeros o mercancías.

Licencia B-IIb: Los mismos que B-IIa y también motocicletas (2 ruedas) o motocicletas con Sidecar (3 ruedas) para transportar pasajeros o mercancías.

Licencia B-IIc: Los mismos que B-IIa y B-IIb y también mototaxis y trimotos (3 ruedas) destinadas al transporte de pasajeros.

Brevete de Perú y todo lo que debes saber sobre las licencias. Para mayor detalle puedes ver la charla completa aquí:

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Más información de trámites en la web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.