Home>Noticias>Qali Warma, Fiscalía y Gerencia Regional de Salud aseguran la calidad del servicio alimentario escolar en La Libertad
Qali Warma servicio alimentario escolar
Noticias

Qali Warma, Fiscalía y Gerencia Regional de Salud aseguran la calidad del servicio alimentario escolar en La Libertad

Durante la supervisión se verificó las condiciones higiénico sanitarias de los productos en los almacenes de las escuelas. Acción se alinea al cronograma intensivo de supervisiones “Qali Warma en la Cancha” que se realiza a nivel nacional.

En un esfuerzo conjunto y comprometido para garantizar la calidad de los alimentos proporcionados a los estudiantes, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en colaboración con la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Ministerio Público y la Gerencia Regional de Salud, realizó inspecciones inopinadas en diversas instituciones educativas de la región.

Durante estas inspecciones, se verificó las condiciones higiénico-sanitarias de los almacenes y cocinas de las escuelas, asegurando que los alimentos se manejen y almacenen correctamente para el bienestar de los escolares.

Esta iniciativa se realiza conforme a la disposición fiscal N° 939-2024-MP-FN-1°FPEPD-TRUJILLO, emitida por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, que tiene como objetivo prevenir delitos contra la salud pública y asegurar la correcta implementación del programa alimentario.

También está en línea al cronograma intensivo de supervisiones “Qali Warma en la Cancha” a nivel nacional, que busca garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que forman parte del servicio alimentario escolar.

Las inspecciones se realizaron en la institución educativa Nº 217 Enrique Cassinelli Chiappe, que atiende a 166 niños del nivel inicial, y en la Nº 1680 Virgen de la Divina Misericordia en el distrito de La Esperanza, con 227 niños del nivel inicial. Durante estas visitas, se revisó detalladamente las condiciones de higiene y seguridad en los almacenes y cocinas de estas escuelas.

Alimentos para más de 270 mil estudiantes

El principal objetivo de estas acciones es asegurar que los alimentos proporcionados a los 270 174 estudiantes de 3616 instituciones educativas en La Libertad cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad, garantizando así una alimentación saludable y nutritiva para todos los beneficiarios de Qali Warma.

Walter Martell Negreros, jefe de la Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma, enfatizó que este esfuerzo conjunto con la Fiscalía y la Gerencia Regional de Salud demuestra el compromiso constante de las autoridades por mejorar el servicio alimentario escolar. «Nuestro objetivo es que cada niño y niña reciba alimentos en óptimas condiciones, lo cual es esencial para su desarrollo y bienestar», señaló.

Puedes encontrar más noticias en La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *