Home>Noticias>Más de 300 comerciantes informales limpian espacios públicos con el programa Retribución a Trujillo
Retribución a Trujillo
Noticias

Más de 300 comerciantes informales limpian espacios públicos con el programa Retribución a Trujillo

Retribución a Trujillo. Los ambulantes se ubican en la cuadra 20 de la avenida España, quienes durante los martes que no trabajan ayudan a la municipalidad a recuperar el orden y limpieza de la ciudad.

Más de 300 comerciantes informales que ocupan la cuadra 20 de la avenida España ayudaron en trabajos de limpieza durante el último martes, en el lanzamiento del programa piloto de la Municipalidad de Trujillo denominado «Retribución a Trujillo«.

Funcionarios de la subgerencia de Desarrollo Empresarial, encabezados por su subgerente, Luis Quiroz, dirigieron las labores que se desarrollaron para dar mantenimiento al Centro Recreacional La Rinconada.

Como parte del programa Retribución a Trujillo, los comerciantes se comprometieron a no ocupar las calles los días martes, dedicando ese tiempo a actividades de limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

“Este es solo el comienzo de un esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales con los comerciantes informales para reordenar el comercio ambulatorio y embellecer nuestra ciudad”, dijo el subgerente de Desarrollo Empresarial, Luis Quiroz.

Manifestó que el área que dirige brinda su apoyo para capacitar y formalizar a los comerciantes, promoviendo el emprendimiento y una venta responsable.

Diálogo con comerciantes informales de Trujillo debe ser constante

Por su parte el alcalde Mario Reyna señaló que se ha entablado el diálogo con los ambulantes y se les ha propuesto que trabajen de manera ordenada y retribuyan con algún tipo de trabajo a la ciudad.

Fueron los propios comerciantes quienes propusieron que devolverían a la ciudad el trabajo que tienen con jornadas de limpieza de acuerdo a un programa de trabajo durante los días martes que no saldrán a ocupar las calles con sus mercaderías.

El burgomaestre hizo un llamado a los comerciantes informales para que puedan denunciar a los malos trabajadores de la Municipalidad de Trujillo o personas externas que les quieren cobrar cupos por dejarlos vender en las calles.

Puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *