Home>Noticias>Trujillo: Vecinos de urbanización Primavera se unen contra la delincuencia
urbanización Primavera
Noticias

Trujillo: Vecinos de urbanización Primavera se unen contra la delincuencia

Urbanización Primavera: Parque El Reservorio tendrá una estación de monitoreo para observar las cámaras instaladas por los vecinos en sus viviendas.

Damas representativas de la urbanización Primavera se reunieron con el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez. Solicitaron su apoyo para la mejora de la seguridad ciudadana en su territorio vecinal y que las cámaras de videovigilancia instaladas de manera individual en el frontis de sus casas se integren a una central de monitoreo.

Ellas representan a unos 400 vecinos del lugar que al conocer los resultados obtenidos gracias al funcionamiento de las estaciones de monitoreo de las urbanizaciones Las Capullanas y Soliluz, quieren replicar esto.

El alcalde las invitó a conocer in situ la estación de monitoreo de Las Capullanas. Allí les explicó sobre su funcionamiento y resultados, trasladándose después al parque El Reservorio, de la urb. Primavera. Allí las vecinas propusieron que se utilice un ambiente que sirve como almacén para instalar la estación de monitoreo.

Junto al gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña Aleman, la autoridad edil asintió al pedido, proponiendo que trasladen a los vecinos lo acordado para consensuar esto y procedan a instalar la estación, luego de algunas mejoras necesarias que requiere el ambiente y su equipamiento.

En el parque El Reservorio, el alcalde dijo que se implementaría una plataforma y una pérgola, con un techo ligero, para que los moradores se puedan reunir a jugar ajedrez, relajarse o a coordinar actividades propias del buen vivir, comprometiendo a los vecinos que se acercaron al observar su presencia a seguir coordinando estos temas.

Aplicativo para comunicar a ciudadanos con Seguridad ciudadana

Reyna adelantó que la municipalidad alista un aplicativo que permitirá que los vecinos puedan comunicarse con seguridad ciudadana de manera más rápida y efectiva ante un robo o emergencia gracias a la pronta ubicación de las llamadas mediante los GPS de estos equipos, lo que acortará el tiempo de llegada de los serenos.

Marianela Lázaro Vásquez, coordinadora de la JUVESC Primavera Unida, indicó que la visita también fue para solicitar la recuperación de los espacios públicos. “En Primavera hay 13 parques donde queremos caminar tranquilos”, dijo. Agradeció al alcalde por mostrar lo que se hace por la ciudad y en seguridad ciudadana.

“La organización vecinal es clave para frenar a la delincuencia”, dijo, comprometiéndose a reunirse con sus vecinos para replicar las buenas acciones que desarrolla la comuna. Vamos a comunicar cómo viene funcionando esto, añadió.

Por lo que viene sucediendo debido a la delincuencia, ahora no solo es necesario tener cámaras de videovigilancia en nuestras casas sino que es necesario que los vecinos se organicen. “Esto se tiene que replicar en todas las urbanizaciones”, precisó.

Días antes, el alcalde Mario Reyna también había recibido en su despacho a un grupo de representantes de la junta directiva del territorio municipal de la urbanización Primavera, dialogando sobre este y otros temas.

Puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo.

urbanización Primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *