Home>Noticias>Garantizan alimentación escolar en La Libertad
Garantizan alimentación escolar en La Libertad
Noticias

Garantizan alimentación escolar en La Libertad

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, el Ministerio de Educación (Minedu) y la Gerencia Regional de Educación de La Libertad están trabajando de manera coordinada para garantizar el servicio alimentario escolar desde el primer día de clases del año 2024. Este esfuerzo conjunto beneficiará a más de 270,000 estudiantes de 3636 colegios públicos en la región.

Alimentación escolar: Articulación Interinstitucional para la Mejora Continua

La articulación entre Qali Warma, el Minedu y la Gerencia Regional de Educación permite la socialización de aspectos de mejora continua con las autoridades y funcionarios de los diferentes niveles gubernamentales y actores sociales involucrados en el servicio alimentario escolar. Esta colaboración se realiza en el marco del modelo de cogestión, buscando asegurar la eficiencia y calidad del servicio.

Diálogo y Coordinación para Redoblar Esfuerzos

El Ministerio de Educación y la Gerencia Regional de Educación de La Libertad muestran disposición al diálogo y la coordinación para redoblar esfuerzos en la garantía del servicio alimentario escolar. Se realizan capacitaciones a directores y especialistas por parte del equipo de Qali Warma y el colegio de Nutricionistas del Perú, fortaleciendo así las capacidades del personal educativo involucrado.

Acciones Programadas para el Año Escolar 2024

Durante el año escolar 2024, el programa Qali Warma atenderá a los estudiantes de La Libertad en dos modalidades: raciones y productos. Se brindará servicio alimentario a más de 270,000 estudiantes de 3636 instituciones educativas en la región, garantizando alimentos sanos, nutritivos y de calidad. Se programarán sesiones demostrativas para la preparación de alimentos junto a las Unidades de Gestión Educativa Local, promoviendo así prácticas saludables en la comunidad educativa.

Conoce que acciones viene realizando  el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *