Home>Distritos>Piden a Lombardía, potenciar industria del cuero y calzado en El Porvenir
calzado en El Porvenir
Distritos Noticias

Piden a Lombardía, potenciar industria del cuero y calzado en El Porvenir

Además de impulsar industria del calzado en El Porvenir, Manuel Llempén también pide asistencia técnica a Italia para sacar adelante un Plan de Infraestructura Hospitalaria.

Ante el embajador de Italia en el Perú, Giancarlo María Curcio, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel solicitó reactivar el Memorándum de Entendimiento que hay entre las regiones La Libertad (Perú) y Lombardía (Italia), suscrito en diciembre del año pasado para capacitación y transmisión de tecnología de punta en el sector de cuero y calzado.Tal asistencia permitiría sacar adelante a esta industria en el distrito El Porvenir, donde se ha incluido la nueva carrera de diseños de cuero y calzado en el Instituto Tecnológico Manuel González Prada.

Llempén también solicitó al diplomático asistencia para sacar adelante un Plan de Infraestructura Hospitalaria de primer nivel para la región La Libertad; habida cuenta de las múltiples necesidades que hay en este sector y brechas que se han ido incrementando con el paso de los años sin que el Gobierno Nacional las atienda.

Para ello, el gobernador regional ingresará hoy, formalmente, un documento ante la Embajada, a fin de encaminar y dar trámite a los pedidos.

Estos temas fueron abordados en la reunión que tuvieron cuando el embajador presentó su saludo protocolar ante el gobernador; atendiendo una invitación que le hiciera en Lima. Llegó acompañado del nuevo cónsul honorario de Italia en Trujillo, Claudio Vanini Azabache.

Licenciamiento del Instituto Tecnológico González Prada

Respecto al Instituto Tecnológico González Prada, el Gobierno Regional de La Libertad viene elaborando un expediente técnico para su equipamiento y ampliación, a fin de poder obtener su licenciamiento. El expediente debe estar terminado antes de fin de año y se hará realidad mediante obras por impuestos; cuenta con una inversión estimada en 22 millones de soles.

En este instituto el gobierno regional, en alianza con el CITE de Cuero y Calzado, ha creado la carrera del cuero y calzado en la malla curricular de institutos a nivel nacional. 

El Memorándum de Entendimiento antes citado tiene como objetivo realizar actividades de promoción en favor del sector cuero y calzado; ello mediante el uso de tecnología de punta y el desarrollo la capacidad de innovación; y de la transferencia tecnológica en cuero y calzado. La región de Lombardía goza de mucho prestigio en el mundo y experiencia en este sector.

Aquí puedes encontrar más noticias sobre el calzado trujillano.

calzado en El Porvenir

calzado en El Porvenir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *