Home>Trujillo Beat>Playas peruanas: 3 destinos para visitar este verano cerca a Trujillo
Oltursa playas peruanas
Trujillo Beat

Playas peruanas: 3 destinos para visitar este verano cerca a Trujillo

Si bien en Trujillo existen balnearios excelentes donde pasar el verano, como Huanchaco o Puerto Mori, no está de más salir un poco de la rutina y explorar esos paraísos naturales que se encuentran a tan solo un viaje en bus de distancia. Hay tres ciudades a las que se puede llegar fácilmente desde Trujillo y que comprenden en su litoral las más hermosas playas peruanas en la zona norte del país.

Si quieres conocer algunas de las siguientes ciudades, se recomienda utilizar la empresa de bus Oltursa que sale desde Trujillo hacia estos destinos.

  1. Máncora

Máncora se encuentra a 9 horas de la ciudad de Trujillo, en Piura. Esta ciudad es muy conocida por su icónica playa homónima. En verano recibe a miles de turistas extranjeros y peruanos que vienen de todas las ciudades del país. Esto debido a que tiene aguas tibias y un excelente sol.

Ubicada entre las quebradas Fernández y Cunulsa, Máncora también es conocida por presentar pequeñas pozas que se forman por las filtraciones del mar. Asimismo, en sus alrededores se puede encontrar hostales, restaurantes, y tiendas de artesanía y de alquiler de tablas.

Muy cerca de Máncora se encuentran dos playas que son imperdibles: Vichayito y Las Pocitas. Vichayito se encuentra a tan sólo 23 minutos de Máncora y es una playa con arena fina y sin rocas. Esto la vuelve un espacio ideal para bañarse y practicar deportes como el kitesurf y windsurf. Al igual que Máncora, Vichayito tiene una gran oferta hotelera.

Las Pocitas, por su parte, se encuentra a sólo 15 minutos de Máncora, pues es parte de la caleta de esta ciudad. Se caracteriza por las pozas naturales que allí se forman gracias a la configuración rocosa que tiene.

  1. Órganos

Órganos se encuentra, al igual que Máncora, a 9 horas de distancia de Trujillo. Ubicada en el distrito homónimo, en la provincia de Talara, esta localidad recibe su nombre debido a la proximidad con el cerro que lleva el mismo nombre. Este último obtuvo dicha nominación por su particular forma que hace que con el viento se generen sonidos similares a la de los antiguos órganos musicales.

El balneario que allí se encuentra es famoso por ser una playa larga y ancha al pie del cerro Peña Mala. Alrededor de este se pueden encontrar pequeños conjuntos de algarrobos y un muelle muy famoso por ser de pescadores. Muy cerca de allí, se encuentran las playas Punta Veleros y El Ñuro.

Punta Veleros es un balneario muy tranquilo y es famoso por tener una vista insuperable hacia el mar. En la puesta del sol, esta playa se llena de visitantes sacando fotografías. Además de aprovechar la gran oferta gastronómica y de hospedaje, en Punta Veleros se puede practicar el surf, buceo, navegación en el mar y la pesca.

El Ñuro, por su parte, es una caleta en donde se puede encontrar una gran fauna marina. Debido a su importancia para el ecosistema, esta zona es protegida por diversas ONGs; sin embargo, se pueden realizar actividades como nadar con tortugas y realizar snorkeling para avistar peces mariposa, peces ángeles y caballitos de mar

  1. Tumbes

Tumbes, que se encuentra a 11 horas de Trujillo, es otra ciudad que vale la pena visitar. En la ciudad se puede visitar la Plaza de Armas, la Catedral, el Palacio Municipal y la Biblioteca Municipal. Asimismo, a los alrededores de la ciudad se encuentran el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes y el Parque Nacional Cerros de Amotape. Para vacacionar, se encuentran las playas Zorritos y Punta Sal.

Zorritos se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Tumbes. Esta es una playa de arena blanca con oleaje continuo. Asimismo, es muy conocida y preferida debido a la calidez de sus aguas, que puede llegar a los 26°C todo el año.

Punta Sal, por su parte, se encuentra un poco más lejos de Tumbes, a 1 hora y media. Al igual que Zorritos, se puede gozar de sol todo el año. Es por esta razón que las principales actividades que se realizan allí son la pesca y el buceo.

El verano ha llegado y con ello todos buscan su lugar preferido para broncearse y disfrutar de un fin de semana en la playa. En estas 3 ciudades cercanas a Trujillo se tienen perfectas alternativas a los ya conocidos balnearios de la ciudad.

Oltursa playas peruanas
Vichayito es una de las playas más famosas que se pueden encontrar en Piura, muy cerca a Trujillo. Foto: Playas Perú

Te invitamos a conocer más buenas noticias de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.