Home>Trujillo Beat>Trujillo TV: Orlando Romero “Romerito” promoverá la práctica del boxeo en Trujillo
Orlando Romero
Trujillo Beat TV Trujillo

Trujillo TV: Orlando Romero “Romerito” promoverá la práctica del boxeo en Trujillo

Para que los jóvenes empleen mejor su tiempo libre, podrán recibir enseñanzas en el boxeo de nuestro máximo representante Orlando Romero

El recordado púgil trujillano Orlando Romero Peralta “Romerito”, promoverá entre los jóvenes de nuestra provincia la práctica del deporte de los puños. Para ello se reunió con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, comprometiéndose a impulsar el box desde diversos medios.

Ese fue uno de los temas abordados en la Casa de Gobierno, donde también participaron el presidente del Consejo Regional del Deporte, Renato Quiñonez Carranza y el consejero del deporte, Martín Fune. Ellos reconocieron la trayectoria del púgil, ejemplo para la juventud que opta por el camino equivocado; muchas veces por no tener este tipo de espacios, cayendo en el pandillaje, vicios u otras acciones negativas.

“Romerito”, que reside en Madrid, España, donde junto a su esposa tienen un exitoso restaurant, está actualmente en nuestra ciudad, por pocos días; pero promoverá el deporte de las ‘narices chatas’. Pretende aprovechar la internet, redes sociales o venir a Trujillo por una buena temporada o las veces que sea necesario.

Esto se viene concretando en medio de talleres y conversatorios, que el IPD La Libertad, viene impulsando para masificar esta disciplina individual, que es el box. En su plan de trabajo se proyecta visitas a los distintos distritos de la provincia de Trujillo donde con el Gobierno Regional de La Libertad y las municipalidades distritales se impulsar la práctica de este deporte: Laredo, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza y Huanchaco (El Milagro).

Ese fue el compromiso adoptado en la reunión, sacar adelante esta práctica que en los últimos años ha perdido adeptos y que cuando Orlando Romero fue nuestro representante pugilístico nacional ante el mundo estuvo a punto de dar a Trujillo su primer campeón mundial.

La historia de «Romerito»

Hace 38 años, el 15 de setiembre de 1983, ‘Romerito’ disputó el título mundial de la categoría welter (liviano) de la Asociación Mundial de Boxeo – AMB. Cayó en el noveno round, por knock out ante el ítalo norteamericano Ray ‘Boom Boom’ Mancini. Hasta ese asalto ‘Romerito’ iba adelante por puntos y el rostro de su rival mostraba secuelas de ello. Desde entonces, se le considera un ícono del boxeo liberteño y peruano.

‘Romerito’ llegó a ser campeón latinoamericano y el boxeador N° 1 del Ranking Mundial de la AMB. El año 1983 peleó por el título en el Madison Square Garden, de Nueva York ante ‘Boom Boom’ Mancini, quien en anterior defensa del título con el japonés Duk-Koo Kim, le ocasionó la muerte.

La revista internacional The Ring, considerada como ‘la Biblia del boxeo’, lo distinguió de manera especial otorgándole el ‘Guantazo de plata’. En el Madison Square Garden, donde ofrece un tour con fotos de las 100 mejores peleas realizadas, aparece tal combate.

El año 2013 la Asociación Mundial de Boxeo le entregó la faja de Campeón Mundial. Romerito ha pedido los Laureles Deportivos, pero le han sido negados hasta ahora.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Orlando Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *