Home>Noticias>Mejoras en el Hospital Regional Docente tienen 90% de avance
Noticias

Mejoras en el Hospital Regional Docente tienen 90% de avance

Inversión alcanza los 2 millones y medio de soles y potenciará servicios del Hospital Regional Docente

Las restauraciones que se ejecutan en diversas áreas y servicios del hospital Regional Docente de Trujillo están culminando. Los trabajos se realizan con una inversión aproximada de 2 millones y medio de soles y teniendo un 90% de avance; se prevé que los trabajos terminarán en aproximadamente dos semanas

Las reparaciones y mejoras fueron realizadas en las áreas de Medicina A y B, Farmacia y Cirugía A, demás farmacias y almacenes; también incluyen la renovación de las redes de agua, desagüe, eléctricas y servicios higiénicos; cambio de redes de oxigeno e incremento de puntos; cambio de techos y pisos, estos últimos con porcelanato, entre otras remodelaciones.

El director Fernando Gil explicó que un millón 950 mil soles fueron gestionadas por el gobierno regional ante el gobierno nacional y que un 25% fue complementado con ingresos propios del hospital; resultando así la suma aproximada de 2 millones y medio de soles que son la base económica del trabajo de mejoramiento que se ejecuta en el nosocomio.

“Estas mejoras van a redundar en mejor servicio a los pacientes, Vamos a contar con nueva infraestructura, nuevo sistema eléctrico, ambientes nuevos y esto permitirá generar mayor calidad de atención”, agregó Gil.

El gobernador regional, Luis Valdez Farías indicó que se han realizado las gestiones ante el presidente de la República y altas instancias de gobierno, para recibir otros 14 millones de soles para seguir mejorando la infraestructura del nosocomio, renovar equipos y mobiliario obsoleto, continuando así con su implementación

“Hoy intentamos traer 14 millones de soles más para implementar con equipamiento al hospital y esperemos que en las próxima semana puedan llegar esos recursos y empezar los procesos correspondientes”, manifestó Farías.

Actualmente en el Hospital Regional Docente de Trujillo se atienden a unos 200 pacientes hospitalizados y en emergencia otros 100 por día.

 

 

Leave a Reply