Home>Distritos>Se habilitarán 15 hectáreas para la misa del papa Francisco en Trujillo
Distritos

Se habilitarán 15 hectáreas para la misa del papa Francisco en Trujillo

La obra se ejecuta con un financiamiento de 300 mil 500 soles. Estadía del papa Francisco en Trujillo generará miles de visitas de fieles de fuera del país.

Su Santidad, el papa Francisco I, llegará a nuestra ciudad el 20 de enero y se ha programado que para el 20 de este mes, esté lista la explanada donde ofrecerá una misa dirigida a todos sus fieles trujillanos. El papa Francisco en Trujillo tendrá una agenda apretada en menos de 24 horas.

Desde el pasado fin de semana empezaron los trabajos para preparar el sector, conocido como Playa Azul, en el distrito de Huanchaco, el cual tiene unas 15 hectáreas en las que se habilitará una explanada (10 ha) y vías de acceso (5 ha) para facilitar el ingreso del Santo Padre y la feligresía.

El servicio a realizar demandará una inversión total de S/ 349 mil 800 e incluyen el perfilado, nivelación y compactado de 90 mil m2 de superficie; en tanto que para vías de acceso se afirmará unos 5 mil m2. Después de la actividad en la que estará presente el papa, las mejoras también beneficiarán a los habitantes de la periferia.

El proyecto en ejecución denominado “Contratación del servicio de mantenimiento del acceso peatonal en la explanada del sector Playa Azul, distrito de Huanchaco”, permitirá la habilitación de una gran extensión de terreno y su mejora para la temporada de playa en que miles de visitantes acuden al balneario.

Otras entidades también participan en la obra, como la Cancillería que se encargará del escenario y de levantar un obelisco; el Arzobispado y las municipalidades distritales de Víctor Larco y de Huanchaco, encargadas del mejoramiento de las vías por donde pasará el Santo Padre.

Días después de iniciados los trabajos de mejoramiento, la Gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Rosa Benites, publicó en sus redes sociales imágenes que mostraban a “La máquina de arcilla”, obra del artista peruano Emilio Rodríguez Larrain, destruida. Según la descripción de la publicación, el desastre posiblemente fue causado por los trabajos de la Playa Azul.

Las fotografías estaban acompañadas por siguiente descripción: “La máquina de arcilla del artista peruano Emilio Rodríguez Larrain hoy por la tarde. Nos pasaron la voz que iniciaron los trabajos en la explanada en Huanchaco para próximo arribo del Papa. La obra ya no tiene uno de sus muros laterales”.

Leave a Reply