Home>Trujillo Beat>«Debemos identificar las historias que refuerzan nuestra ansiedad», Lindsay Muñoz Sifuentes, psicóloga
Lindsay Muñoz Sifuentes
Trujillo Beat TV Trujillo

«Debemos identificar las historias que refuerzan nuestra ansiedad», Lindsay Muñoz Sifuentes, psicóloga

Lindsay Muñoz Sifuentes nos explica en esta didáctica entrevista cómo identificar nuestras ansiedades y cómo desactivar sus reforzadores

Psicóloga, con especialización en Terapia racional, emotiva, conductual y en Programación Neurolingüística, Lindsay Muñoz Sifuentes dialoga con Siente Trujillo sobre una problemática recurrente estas semanas, la ansiedad.

Algunos mitos -relacionados a la ansiedad- se han generado en la gente en estas semanas de pandemia del COVID-19. Uno de ellos es que los niños son los que mejor llevan el confinamiento, otro es que si los adultos pensamos demasiado en un problema, esto puede ayudarnos a solucionarlo. Esta charla te dejará algunos datos útiles para fortalecer la salud mental en casa.

Otro tema abordado es la forma inconsciente de huir de los sentimientos negativos. No saber gestionar la ansiedad o la tristeza, e intentar escapar de ellas, es guardarla para el futuro. Esta se activará tarde o temprano con alguna vivencia.

Explica también qué síntomas físicos son señal de ansiedad. Somos capaces de reconocerlos si sabemos cuáles son. Esta es la entrevista completa.

Aquí puedes encontrar más entrevistas: Trujillo Beat.

También puedes seguir el canal de Siente Trujillo en YouTube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.