Home>Noticias>Universidad Nacional de Trujillo elaborará Ivermectina para comunidad universitaria de la UNT
comunidad universitaria de la UNT
Noticias

Universidad Nacional de Trujillo elaborará Ivermectina para comunidad universitaria de la UNT

La comunidad universitaria de la UNT recibirá de forma gratuita Ivermectina cuando sea necesario y con prescripción médica en casos de COVID-19.

La Universidad Nacional de Trujillo, a través de sus docentes del Laboratorio Farmacoquímica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, en alianza estratégica con el Laboratorio de “Farmacia Magistral Natural Cosmetic” de Trujillo, empezará la producción del fármaco Ivermectina en beneficio de la comunidad universitaria de la UNT.

El anuncio lo hizo el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer quien señaló que una vez elaborado el producto será destinado de manera gratuita a los miembros de la comunidad universitaria que lo requieran bajo prescripción médica. La idea es también hacerla llegar a las comunidades del ande liberteño en convenio con las municipalidades distritales.

La elaboración se realizará bajo el proyecto “Formulación y elaboración de Ivermectina: un preparado magistral para el tratamiento del COVID-19”; que tiene como equipo de trabajo a los investigadores: William Sagástegui Guarniz, José Lizardo Cruzado, Walter Sagástegui Guarniz, Carmen Ayala Jara, Carmen Silva Correa, Víctor Villarreal La Torre, Segundo Ruiz Reyes, Edmundo Venegas Casanova, José Gavidia Valencia y Rafael Jara Aguilar.

Ivermectina y su uso en humanos

El investigador de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT, Dr. William Sagástegui Guarniz señaló que la Ivermectina tiene más de 40 años de uso en humanos; con una seguridad alta al haberse suministrado 2.000 millones de dosis en humanos con efectos colaterales mínimos.

Frente a la dramática situación de salud que vive el pueblo peruano; y por los resultados alentadores del uso de la Ivermectina en la recuperación de los pacientes infectados por este letal virus; y ante la escasez o dificultad para disponer de estos medicamentos, se hace urgente y necesario este aporte.

La alianza estratégica con el Laboratorio de Farmacia Magistral Natural Cosmetic de Trujillo, entidad asociada, permitirá se logre adquirir rápidamente los insumos y la formulación del producto y posteriormente garantizar la dispensación a los pacientes infectados, estrictamente bajo prescripción médica.

comunidad universitaria de la UNT

Aquí encontrarás más noticias de la Universidad Nacional de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.