Home>Noticias>Con Piloto Nacional reubicarán 2300 familias en alto riesgo por FEN
familias en alto riesgo
Noticias

Con Piloto Nacional reubicarán 2300 familias en alto riesgo por FEN

Familias en alto riesgo recibirán bono de 500 soles mensuales durante dos años para alquilar viviendas. Ello tras censo que ejecutará Gerencia Regional de Vivienda y Construcción

Gobernador regional César Acuña declaró que este es un significativo logro para las familias en alto riesgo gracias a las gestiones que hizo en Lima

En la región La Libertad se lanzará un programa piloto a nivel nacional para reubicar a las familias que viven en las zonas de alto riesgo por las inundaciones y desbordes de ríos y quebradas a causa de las fuertes lluvias de El Niño.

Este es un significativo logró del GORE La Libertad, gracias a las gestiones que realizó el gobernador regional César Acuña ante el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción. Con la experiencia, el programa piloto se replicará en otras regiones del país.

En tal sentido, César Acuña explicó que la Gerencia Regional de Vivienda y Construcción identificará a 2,300 familias que serán reubicadas por vivir en zonas de alto riesgo, a quienes además se les entregará un bono de 500 soles, durante dos años, para que puedan alquilar un departamento o una vivienda, tras abandonar el lugar peligroso.

El levantamiento de información, para identificar a las 2,300 familias en zonas de alto riesgo, estará a cargo del personal de la Gerencia Regional de Vivienda y Construcción de La Libertad, señaló la autoridad regional, que estuvo acompañado del viceministro de Vivienda, Hernán Navarro Franco.

Taller para alcaldes distritales y provinciales

César Acuña dio a conocer este logro durante la ceremonia de inauguración del Taller Regional de Capacitación sobre Gestión, Defensa y Recuperación Extrajudicial de Predios Estatales, en el marco de la delegación de competencias a la región La Libertad.

En la ceremonia inaugural estuvieron, además del gobernador regional Acuña Peralta, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco, el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Wilder Sifuentes Quilcate, y la gerente regional de Vivienda y Construcción, Cynthya Lozano.

Al evento asistieron los alcaldes distritales y provinciales, procuradores y funcionarios. Ellos aprendieron cómo proteger a las familias que viven en zonas de alto riesgo por los fenómenos de la naturaleza, que atentan contra su salud y su vida.

Este taller también tiene como objetivo fortalecer las capacidades y competencias de los funcionarios y/o servidores públicos. Para lograr así una adecuada y eficiente gestión en la ejecución de las funciones delegadas sobre la propiedad estatal. Ello como parte de una política de gestión eficiente del patrimonio de la nación, afirmó.

Declaró finalmente que el GORE La Libertad está muy comprometido en impulsar el ordenamiento territorial y la correcta gestión de los recursos públicos. Por eso recalcó que esta es una buena ocasión para fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos. Para que realicen una eficiente función en favor de la población”, agregó.

Puedes encontrar más noticias sobre el Fenómeno El Niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *