Home>Noticias>La UNT tiene la primera Facultad de Ingeniería Química del Perú
Facultad de Ingeniería Química
Noticias

La UNT tiene la primera Facultad de Ingeniería Química del Perú

La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) conmemora sus 74 años de fundación. Destaca su creación histórica y su gran trayectoria académica y profesional.

El decano de la mencionada Facultad, el Dr. Mario Reyna Linares, señaló que la Facultad de Ingeniería Química fue la primera en ser creada a nivel nacional. Ya cuenta con la acreditación de sus Escuelas Profesionales de Ingeniería Química y Ambiental, esto por parte de la SUNEDU. “Ello significa que nuestros procesos académicos, administrativos y de gestión son de calidad; formando a grandes profesionales con capacidades que destacan en el ámbito laboral y académico”, manifestó.

Además, Reyna Linares recalcó la importancia del Ingeniero Químico para el desarrollo de nuestro país y los grandes retos que tienen que asumir los nuevos profesionales, quienes deben estar altamente capacitados para que orienten sus conocimientos al diseño de nuevas materias y tecnologías.

Durante la ceremonia protocolar de aniversario, se realizó la entrega de reconocimientos a los diversos profesionales egresados de la Facultad de Ingeniería Química de la UNT, en mérito a su desempeño profesional, su identificación institucional y el apoyo que vienen brindando a su alma mater mediante el dictado de conferencias y cursos de especialización para los estudiantes e ingenieros egresados.

Cabe indicar que las actividades de celebración iniciaron el 12 de enero y se prolongarán hasta el 23 de enero del presente año. Durante el evento se contó con la presencia de importantes autoridades académicas de la UNT que se dieron cita en el Local Central de la mencionada casa de estudios.

Facultad de Ingeniería Química

Aquí tienes más noticias de la Universidad Nacional de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.