Home>Noticias>Estatua de Víctor Raúl Haya de la Torre: ¿Se pinta una estatua de madera o piedra?
Estatua de Víctor Raúl Haya de la Torre
Noticias

Estatua de Víctor Raúl Haya de la Torre: ¿Se pinta una estatua de madera o piedra?

A propósito del reciente pintado de la estatua de Víctor Raúl Haya de la Torre. ¿Es adecuado pintar una estatua de piedra o de madera?

La decisión de pintar estatuas de madera o piedra depende en gran medida del efecto estético que se desee lograr y del entorno en el que se vayan a colocar.

En el caso de las estatuas de madera, la pintura puede ayudar a proteger la madera de los elementos y a resaltar los detalles de la escultura. Se pueden utilizar diferentes técnicas y tipos de pintura, como la acuarela o la pintura acrílica, para lograr diferentes efectos.

Por otro lado, las estatuas de piedra o concreto también pueden ser pintadas. Al igual que con la madera, la pintura puede ayudar a proteger la piedra y a resaltar los detalles de la escultura. Se recomienda el uso de pinturas acrílicas de látex a base de agua para las estatuas de concreto.

Es importante preparar adecuadamente la estatua antes de pintarla. Esto puede incluir limpiar la estatua, lijarla si es necesario, y aplicar una capa de base selladora.

En resumen, sí, se pueden pintar las estatuas de madera o de piedra, pero la decisión de hacerlo depende del efecto estético que se desee lograr y de la necesidad de proteger la estatua de los elementos. Si decides pintar tu estatua, asegúrate de prepararla adecuadamente y de elegir el tipo de pintura que mejor se adapte al material de la estatua y al efecto que deseas lograr.

Historia de la estatua de Víctor Raúl Haya de la Torre

La estatua de Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicada en el óvalo Mansiche, se diseñó y colocó en febrero de 1995. Tomó 3 años construirla. Esta fecha coincide con la celebración del primer centenario de su nacimiento. El lugar para instalar este monumento fue escogido por su significado histórico, ya que el óvalo, también conocido como «Mansiche» o «Cocacola», fue antiguamente denominado «Grama Jorge Chávez», uno de los escenarios de la revolución de Trujillo de 1932.

La estatua de Víctor Raúl Haya de la Torre fue diseñada por el escultor Miguel Baca Rossi. La idea de conmemorar la obra de Haya de la Torre mediante un monumento la propuso Mariano Alcántara. Él especificó en una carta dirigida a José Murgia, alcalde de Trujillo que la estatua debería tener una altura de cuatro metros. Altura similar al tamaño del David de Miguel Ángel

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *