Home>Noticias>Estudiantes de la UNT podrán afiliarse al Seguro Integral de Salud
Noticias

Estudiantes de la UNT podrán afiliarse al Seguro Integral de Salud

Estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) vienen participando de la segunda jornada de afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), como parte de una iniciativa que busca sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de asegurarse a un servicio de salud.

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNT coordinó con el Ministerio de Salud dos puntos de afiliación: las Facultades de Ingeniería (lunes 22) y Farmacia y Bioquímica (martes 23) para que los estudiantes de esta casa de estudios, puedan contar con los beneficios que brinda el SIS.

La asistenta social Margarita Rodríguez Zavaleta tuvo a su cargo la jornada del día lunes, donde se captaron más de 100 alumnos; y la asistenta Virginia Rojas Vásquez, la jornada del martes en el auditorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. El próximo 30 de octubre las afiliaciones se harán en la Facultad de Medicina.

“Se evaluará a los alumnos que se acercaron a estos módulos según los regímenes con los que cuenta el SIS: subsidiado y semi contributivo. El primero, conocido como SIS Gratuito (se dirige a las personas con designación en condición de “pobreza”). Al segundo régimen se accede mediante un pago mensual de S/. 39.00, que garantiza atención médica en cualquier establecimiento del MINSA”, indicaron.

Dentro de los requisitos que se necesitan para la afiliación es tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente; no contar con otro seguro de salud; y tener clasificación en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Bienestar Universitario de la UNT busca, en un primer momento, conseguir la afiliación del mayor número de alumnos de pregrado. Para ello se trabajaría en conjunto con cada una de las asistentas sociales con las que cuenta la universidad; las cuales tendrán una labor importante en el proceso de sensibilización.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.