Home>Agenda>Vanessa Martínez Rivero presenta libro “Un tercer ojo para el tiempo de la tristeza”
Agenda

Vanessa Martínez Rivero presenta libro “Un tercer ojo para el tiempo de la tristeza”

El día miércoles 24 de octubre se presentará el libro Un tercer ojo para el tiempo de la tristeza, de la poeta Vanessa Martínez, en el Patio Rojo, ubicado en el jirón San Martín 883, a las 6:30 de la tarde. Para este evento, los escritores Pedro Diez Canseco y Jorge Hurtado hablarán sobre la importancia de esta publicación dentro de la literatura peruana.

La obra

Vanessa Martínez Rivero presenta su cuarto poemario titulado Un tercer ojo para el tiempo de la tristeza publicado por el sello editorial Vallejo & Co. Martínez es una autora que va cimentando una obra sólida e interesante dentro de la vasta tradición poética peruana; enriquecida por autores como ella; cuidadosos en el uso de la palabra y lectores ávidos de la poesía universal.

El poemario fue escrito en un largo periodo de ocho años que han sido, también, de maduración y entendimiento para la poeta, quien despliega una prosa fluida y rítmica en un único poema-río de notable factura. Se trata pues, de un libro que puede leerse de un tirón o en estancias en las que se va concatenando las obsesiones de la poeta; quien nos sumerge en las profundidades de la vida cotidiana, las dificultades del hombre frente a una sociedad y a un sistema egoísta respecto del cual la escritora se muestra escéptica. Además pone en evidencia nuestras propias incapacidades y falencias como sociedad y como individuos actores en la misma; mostrándose como una de las voces más interesantes de la poesía de su generación.

Sobre el poemario, Gabriel Meraz Arriola ha precisado: “Un tercer ojo para el tiempo de la tristeza, de Vanessa Martínez Rivero, más que un poemario es un poema-río cuyo caudal se abre paso entre los escombros que va dejando el incendio de nuestra era”.

Bruno Pólack, ha dicho: “Con la entrega de este poemario, Vanessa Martínez no sólo logra la madurez poética y escribe su mejor libro; sino que se sitúa en un lugar expectante dentro de la poesía peruana actual.”

La autora

Vanessa Martínez Rivero. Nació en Lima en 1979. Poeta y cantante. Es parte de la organización del Festival de poesía de Lima. En 2007 publicó su primer poemario, La hija del carnicero; le siguieron Coraza (2009), Carne (2012), Redondo (2015) y, ahora, Un tercer ojo para el tiempo de la tristeza (2018). En 2012 publicó la antología Cartografías de la carne en Guayaquil-Ecuador.

Características del libro

Título: Un tercer ojo para el tiempo de la tristeza; género: poesía; 30 pp., formato: 14,5 x 21.5 cm; precio: S/. 25.00

Un tercer ojo para el tiempo de la tristeza se encuentra a la venta en la editorial El Virrey, Sur e Inestable.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.