Home>Trujillo Beat>«La sensación de volver a entrenar ha sido increíble», Ximena Zorrilla Suárez, atleta trujillana
Ximena Zorrilla Suárez
Trujillo Beat TV Trujillo

«La sensación de volver a entrenar ha sido increíble», Ximena Zorrilla Suárez, atleta trujillana

Hoy conocemos a Ximena Zorrilla Suárez. Aún no cumple los 20 años (02-11-2020) y ya posee el actual récord nacional de lanzamiento de martillo (61.84 metros).

Su nombre completo es Ximena Juliana Zorrilla Suárez. Estudió en el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro toda la primaria y la secundaria. Ahora cursa estudios universitarios referentes a la carrera de Psicología en la Universidad César Vallejo. Es católica y no tiene ninguna creencia política, halando en plata, no cree en los políticos.

Ximena viene recuperando el entrenamiento perdido durante la cuarentena y, de forma paulatina vuelve a a estar en buena forma física para las competencias internacionales que se vienen el 2021. Su objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

En esta entrevista de nuestra colaboradora Gina Lucero Joo puedes conocer más de nuestra destacada atleta trujillana.

El atletismo trujillano requiere del apoyo de las autoridades públicas y de la empresa privada. Los espacios deportivos y las áreas de entrenamiento son escasas. A eso cabe sumar el equipamiento, uniformes, costos para participar en los torneos de atletismo a niel nacional e internacional.

El objetivo de Siente Trujillo es seguir mostrando los rostros de nuestros deportistas trujillanos para reconocer su esfuerzo y valorarlos cuando nos representan en las diversas gestas deportivas.

Puedes ver más entrevistas en TV Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.