-
Obra en Julcán estuvo paralizada debido a caída del techo y otros problemas pero ya fue inaugurada
Varios miles de pobladores accederán a las actividades deportivas, culturales, recreativas y de diversa índole que se realicen en el “Coliseo auditorio cerrado Segundo Carranza Robles”. El recinto se inauguró ayer en Julcán por el gobernador Manuel Llempén Coronel y la regidora Julisa Horna Castillo.
La autoridad regional fue invitada a inaugurar este local por el alcalde provincial, Marco Rodríguez Espejo; agradeció el apoyo que viene recibiendo para concretar diversas obras, principalmente en carreteras y agricultura.
Este moderno y amplio coliseo se terminó de construir después de más de una década de estar inconcluso debido a una serie de problemas que tuvo; entre ellos la caída de su techo de fierro corrugado y eternit, que no soportó el peso de una granizada.
El proyecto de su mejoramiento para terminar la ansiada construcción demandó una inversión municipal de S/ 1’101,500.
“La población no puede perjudicarse sin poder utilizar por tantos años un local como este. Las obras tienen que terminarse”, dijo Llempén al inaugurarla. Pidió al burgomaestre organizar actividades deportivas y culturales que permitan la participación de los jóvenes y las madres de todos los centros poblados de la provincia.
“Vendré a dar inicio al primer gran evento que organice la municipalidad en este gran escenario”, manifestó la autoridad regional
El coliseo fue construido sobre un área de 2,200 m2 y tiene capacidad para albergar a poco más de dos mil personas. Incluye graderías, una losa para la práctica de diversos deportes, servicios higiénicos, vestidores y un escenario auditorio. Ahora su nuevo techo tiene una cobertura de zinc y aluminio con soporte de vigas de tubos circulares: tiene una altura promedio en el centro del campo de 19 metros.
Aquí te contamos más buenas noticias de los distritos liberteños.
Deja una respuesta