Home>Distritos>Alto Trujillo tendrá centro de salud gracias a Gobierno Regional y Arquidiócesis
Alto Trujillo
Distritos Noticias

Alto Trujillo tendrá centro de salud gracias a Gobierno Regional y Arquidiócesis

Unos 70 mil pobladores del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, podrán ser atendidos en el centro de salud. Empezará a funcionar a partir del próximo mes. Ello gracias al uso de un local que se habilitará, equipará y dotará con profesionales del sector.

La obra será posible gracias a la firma de un convenio de cooperación entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Arquidiósesis de Trujillo, que se suscribirá en los próximos días. Permitirá utilizar el local del policlínico materno infantil Virgen de las Cruces, ubicado en el barrio 6A – Mz 1-2 del Alto Trujillo, a cargo de la Arquiódecis.

El centro médico empezará a funcionar el próximo 23 de julio; el inmueble lo inspeccionó el representante del Arzobispado, Gerencia Regional de Salud y el vicegobernador regional Ever Cadenillas; quien aseguró que el gobernador Manuel Llempén ya dio el visto bueno para su habilitación y funcionamiento.

Al respecto, explicó que la Arquidiócesis cederá el uso de la infraestructura mediante la suscripción del convenio; se prevé abrir las puertas al público ofreciendo atención primaria y gratuita a pobladores en condiciones de pobreza y extrema pobreza

El policlínico está cercado en un área de 8 mil m2 y fue construido por la Arquidiócesis, con ayuda de cooperantes españoles. El compromiso del gobierno regional es implementarlo con personal médico, entre enfermeras y obstetras, para atender en la categoría de salud A-2.

El nuevo centro de salud está ubicado en la parte central de Alto Trujillo, cerca al cerro Bolongo, plaza de armas y el local de la municipalidad del centro poblado.

Los principales males que aquejan a la población del lugar son la desnutrición, anemia, alergias y enfermedades respiratorias. Estás ultimas provocadas por la condiciones en que viven.

Alto Trujillo

Aquí puedes ver más noticias de los Distritos de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.