Unos 70 mil pobladores del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, podrán ser atendidos en el centro de salud. Empezará a funcionar a partir del próximo mes. Ello gracias al uso de un local que se habilitará, equipará y dotará con profesionales del sector.
La obra será posible gracias a la firma de un convenio de cooperación entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Arquidiósesis de Trujillo, que se suscribirá en los próximos días. Permitirá utilizar el local del policlínico materno infantil Virgen de las Cruces, ubicado en el barrio 6A – Mz 1-2 del Alto Trujillo, a cargo de la Arquiódecis.
El centro médico empezará a funcionar el próximo 23 de julio; el inmueble lo inspeccionó el representante del Arzobispado, Gerencia Regional de Salud y el vicegobernador regional Ever Cadenillas; quien aseguró que el gobernador Manuel Llempén ya dio el visto bueno para su habilitación y funcionamiento.
Al respecto, explicó que la Arquidiócesis cederá el uso de la infraestructura mediante la suscripción del convenio; se prevé abrir las puertas al público ofreciendo atención primaria y gratuita a pobladores en condiciones de pobreza y extrema pobreza
El policlínico está cercado en un área de 8 mil m2 y fue construido por la Arquidiócesis, con ayuda de cooperantes españoles. El compromiso del gobierno regional es implementarlo con personal médico, entre enfermeras y obstetras, para atender en la categoría de salud A-2.
El nuevo centro de salud está ubicado en la parte central de Alto Trujillo, cerca al cerro Bolongo, plaza de armas y el local de la municipalidad del centro poblado.
Los principales males que aquejan a la población del lugar son la desnutrición, anemia, alergias y enfermedades respiratorias. Estás ultimas provocadas por la condiciones en que viven.
Aquí puedes ver más noticias de los Distritos de Trujillo.
Deja una respuesta