Home>Distritos>Clima en Trujillo: El otoño será más frío de lo normal
clima en Trujillo
Distritos Noticias

Clima en Trujillo: El otoño será más frío de lo normal

Los últimos días el clima en Trujillo viene sufriendo variaciones. El cambio de estación es paulatino y se recomienda tomar precauciones.

El pasado 19 de marzo inició la estación de otoño. Un mes después, las temperaturas tanto diurnas como nocturnas han ido disminuyendo paulatinamente y se encuentran en sus niveles normales. Sin embargo, hubo algunos días en donde el calor aún se hizo presente -típico del mes de abril-, ya que nos encontramos en una etapa de transición, es decir del calor al frío.

Desde hace una semana atrás, empezó a notarse el cambio de clima. El jueves 23 de abril la temperatura mínima en el distrito de La Esperanza fue de 18.3°C, la más baja en lo que va del 2020; mientras que en el termómetro ubicado en el aeropuerto ubicado en Huanchaco, registró 18°C.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que durante la estación de otoño, que comenzó este jueves 19 de marzo, la franja costera del país registrará condiciones térmicas más frías de lo normal; mientras que en el resto del país se presentarán valores entre normales a ligeramente cálidos.

En la costa norte las temperaturas fluctuarán entre 19°C y 27°C, mientras que en la costa sur oscilarán entre 15°C y 21°C; ello representa alrededor de 1 grado por debajo de los valores usuales, en promedio.

En tanto, el clima de Trujillo alcanzaría temperaturas próximas a 16°C en las noches, y valores térmicos próximos a 22°C°C durante el día.

Nota de nuestro colaborador: Alejandro Quispe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.