Home>Noticias>Temperatura en Trujillo llega hasta 31° centígrados y bate récord histórico
Temperatura en Trujillo
Noticias

Temperatura en Trujillo llega hasta 31° centígrados y bate récord histórico

La temperatura en Trujillo sigue en aumento. Debe ser el abril más extraño y más caliente de los últimos años con el mercurio pasando los 30º.

Trujillo registró la temperatura más alta en lo que va de este año: 31.9° C, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Fuentes de la entidad estatal precisaron que dicha temperatura fue registrada en la estación Trujillo, ubicada en el distrito de Laredo. Añadieron también que, si bien la temperatura fue igual a la reportada el 14 de marzo, se trata de un valor récord, pues “en abril nunca se había registrado una temperatura tan alta”

El Senamhi recordó que este incremento de la temperatura ya estaba previsto. “Durante este periodo [entre el 2 y 5 de abril], se prevén temperaturas máximas entre 29 y 32° C en la costa liberteña”. “Las temperaturas mínimas estarían entre los 22 y 24°C”, añadió el pasado viernes.

El biólogo Carlos Bocanegra García advirtió que en los próximos días podríamos llegar a los 33 o 35° C. “No olvidemos que la temperatura del mar está igual a la de marzo de 2017 y es esta la que determina la temperatura ambiental. Como consecuencia, además, las lluvias continuarán”, explicó el especialista.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *