Home>Noticias>Trujillo: Defensa Civil descarta activación de quebrada El León
quebrada El León
Noticias

Trujillo: Defensa Civil descarta activación de quebrada El León

Se verificó la humedad superficial en terrenos cercanos al cauce de la quebrada El León, en Huanchaco. Se invoca a la calma a la población.

Luego de las últimas lluvias registradas en la región La Libertad, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), recorrió las zonas aledañas al cauce de la quebrada El León, en el distrito de Huanchaco. Esto para verificar la saturación del suelo. Luego de la evaluación, se descartó cualquier activación de la misma.

El personal edil realizó una inspección ocular y verificó que el terreno presenta una capa delgada, de aproximadamente unos tres centímetros, de humedad debido a las precipitaciones pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI); sin embargo, actualmente esto no representa un peligro de activación de quebrada.

“Hemos llegado a un punto donde pudimos hacer algunas pruebas en el suelo. Verificamos que existe un poco de humedad producto de las lluvias de la estación; sin embargo, no hay activación de quebradas, por eso llamamos a la calma a la población”, informó el subgerente de Defensa Civil, Ing. Wilson Rodríguez Abanto.

El funcionario indicó que un equipo técnico de la Subgerencia de Defensa Civil continuará monitoreando las tres quebradas de la provincia de Trujillo como son San Carlos (Laredo), San Ildefonso (El Porvenir) y El León (Huanchaco); esto debido a que la temporada de lluvias está afectando a otras regiones del país.

Precisamente, localidades como Piura se han visto afectadas por inundaciones luego de las densas precipitaciones en los últimos días. Al igual que otras regiones del norte del país, se estima que las lluvias continuarán hasta el fin de semana.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo Perú.

quebrada El León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *