Home>Noticias>Lloviznas originan formación de vegetación en los cerros de Trujillo
cerros de Trujillo
Noticias

Lloviznas originan formación de vegetación en los cerros de Trujillo

Basta salir de la ciudad para percibir el verdor en varios de los cerros de trujillo ubicados en la periferia. Hoy te contamos las causas de ese cambio.

Varios días de intensas lloviznas y altos niveles de humedad en la provincia de Trujillo, han provocado que los cerros Campana y Cabras ubicados en los distritos de Huanchaco y La Esperanza respectivamente, luzcan de color verde por la vegetación que ha crecido en las lomas de dichas montañas.

Según Carlos Bocanegra, biólogo pesquero de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), esta vegetación es característica de periodos húmedos y lluviosos, como los que hemos tenido hace unos días atrás. Además, recordó que en el año 1998 cuando la costa peruana afrontaba un Fenómeno de el Niño, gran parte de los cerros del litoral lucían con abundante vegetación a raíz de las intensas precipitaciones.

“La vegetación que viene creciendo en los cerros de Trujillo es poco usual y sobre todo se da en periodos húmedos y lluviosos. Estas condiciones se vienen dando actualmente. No olvidemos que algo similar ocurrió en 1998 durante el Niño, en donde gran parte de la costa lució verde tras las intensas lluvias”,  comentó Carlos Bocanegra.

cerros de Trujillo

Sin mayores riesgos

Por otro lado se le consultó si esto representaría algún riesgo o si podría generar un incendio forestal, a lo que respondió con un enfático no. “Por ningún motivo esto puede ocasionar un incendio forestal; puesto que es una vegetación muy pequeña por lo que no se cumple con los requisitos necesarios”, aseguró el biólogo.

Cabe mencionar que, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) indicó que este invierno se esperan temperaturas normales y no se descarta períodos húmedos a los largo de la costa peruana.

Textos: Alejandro Quispe.

Fotos: Ari Jauregui.

Puedes encontrar más noticias de los Distritos de Trujillo.

cerros de Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.