Home>Noticias>Video: Estas son las noticias que los periodistas trujillanos quisieran dar
periodistas trujillanos
Noticias TV Trujillo

Video: Estas son las noticias que los periodistas trujillanos quisieran dar

Agencia de comunicaciones destaca labor de periodistas trujillanos en medio de crisis sanitaria por el COVID-19

Periodistas trujillanos de diferentes medios de comunicación, tanto televisivos como radiales, impresos y digitales, hicieron una pequeña pausa a su labor, para convertirse en los entrevistados. Ellos dieron respuesta a tres preguntas que engloban su día a día, así se pudo recabar información necesaria que la población necesita conocer.

El video, producido por la agencia MyM Comunicaciones, tiene como finalidad resaltar la importancia de la labor periodística frente a situaciones de emergencia, como la que atravesamos actualmente. Periodistas locales están expuestos a contraer el virus cada vez que recorren calles, mercados, dependencias policiales, hospitales, entre otros, en busca de la información.

Los corresponsales de los medios de difusión destacaron que la noticia que desearían informar es que “ya no hay más casos de coronavirus”; “se han suspendido las medidas de confinamiento y podemos continuar con nuestra vida normal”; “el 100 % de la población está acatando las disposiciones”; “se está reduciendo la curva y ya no hay más muertes”; “la pandemia se controló”; “las cifras por coronavirus llegaron a su fin”.

Los periodistas y sus familias

Por otra parte, mostrando su lado más humano, expresaron que, terminada su jornada laboral, tienen a su familia esperándolos en casa, como hijos pequeños, padres, hermanos, abuelos, entre otros; y que se les dificulta poder abrazarlos, sin antes pasar por un proceso de desinfección. Además, la preocupación por su salud es latente en sus seres queridos.

Finalmente, estos periodistas trujillano piden a los peruanos, y especialmente a los liberteños, que acaten las normas brindadas por el Gobierno. “No salgan si no tienen una necesidad o el deber de trabajar, pensemos en nuestras familias y en todos los profesionales a los que les toca trabajar”, “luego de esto espero que podamos entender el significado de la solidaridad, el apoyo y la unión”, resaltaron.

Puedes encontrar más noticias y videos de Trujillo.

Aquí puedes ver cómo va el Covid-19 en el Perú y en el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.