Home>Noticias>Proyecto de investigadora de la UNT pasa a Fase II de convocatoria de FONDECYT
investigadora de la UNT
Noticias

Proyecto de investigadora de la UNT pasa a Fase II de convocatoria de FONDECYT

La investigadora de la UNT, Zulita Prieto Lara, ha presentado un proyecto para la detección del virus SARS-CoV-2 (Covid-19)

Proyecto presentado por la catedrática e investigadora de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dra. Zulita Prieto Lara, pasa a Fase II de la convocatoria de Proyectos Especiales: Respuestas al COVID-19, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) – Perú.

El proyecto preseleccionado se denomina “Validación de la prueba molecular RT LAMP para la detección del virus SARS-CoV-2”; y figura dentro de los ocho proyectos que pasan a la siguiente etapa de la convocatoria, en el área temática de Desarrollo y/o Validación de Sistemas de Detección para diagnosticar el COVID-19.

La Dra. Zulita Prieto Lara, responsable del proyecto presentado, pertenece al primer grupo de investigadores de la UNT que han sido calificados como “Investigador CONCYTEC”. También se encuentra en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (RENACYT), clasificada en el grupo María Rostworowski – Nivel I.

La reconocida investigadora viene logrando este importante avance gracias al equipo que la acompaña. El grupo está integrado por destacados profesionales como: Dr. Miguel Tresierra, Dr. Carlos Quijano, Dra. Linda Sánchez, Dra. Mónica Arqueros; y del Laboratorio de Referencia de La Libertad: Dr. Percy Asmat y Dr. Carlos Chimoy, así como el apoyo del Ph.D Julio León Incio y los Biólogos Jaime Espinoza y Nataly Reátegui.

La segunda fase

Durante la segunda fase de selección de la convocatoria Proyectos Especiales: Respuestas al COVID-19,  los postulantes deberán presentar una propuesta de proyecto abreviada, con las recomendaciones realizadas en la primera fase y esta será evaluada por un Comité de Expertos.

Siendo así, de acuerdo a la información de FONDECYT, las propuestas que resulten ganadoras en el área temática de Desarrollo y/o Validación de Sistemas de Detección, tendrán un monto referencial de financiamiento de 300 mil soles y un plazo máximo de ejecución de hasta tres meses.

Cabe mencionar que, la convocatoria busca generar nuevo conocimiento que responda a las necesidades originadas en nuestra sociedad como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Aquí puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.