Home>Noticias>UNT promueve cuidado del medio ambiente a través de concurso entre facultades
Noticias

UNT promueve cuidado del medio ambiente a través de concurso entre facultades

La UNT mantiene su compromiso con los estudiantes de mejorar el medio ambiente en el campus.

Las prácticas ambientales son todas las acciones relacionadas al buen uso y manejo del agua, la energía y los residuos sólidos. Comprenden un proceso de concientización sobre la limitación de la los recursos naturales, tanto desde el nivel individual hasta el comunitario. Por ello, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de la Dirección de Responsabilidad Social; ha iniciado el concurso interfacultades “Buenas prácticas ambientales”, dirigida a estudiantes, docentes y directivos de la comunidad universitaria.

El Dr. Carlos Bocanegra García, director de Responsabilidad Social Universitaria; informó que este concurso busca reconocer las buenas prácticas ambientales en todas las facultades de la UNT; iniciando acciones dentro del campus, aulas, laboratorios, oficinas y servicios higiénicos.

“Necesitamos que las autoridades, docentes, estudiantes y el personal administrativo asuman el compromiso de minimizar, reducir la contaminación en nuestro campus universitario; por eso queremos desarrollar conciencia ambiental en nuestra casa de estudios. Con este concurso buscamos que al finalizar el año académico se establezca un ranking de facultades; de este modo mantendrán mejor sus espacios”, señaló el Dr. Carlos Bocanegra.

Las bases del concurso ya han sido remitidas a todas las facultades; en los próximos días se realizará la primera evaluación en base a los criterios estipulados. “La UNT sigue comprometida con las políticas ambientales y de responsabilidad social busca ser también una universidad ambientalmente responsable”, finalizó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.