Home>Distritos>Trujillo: Defensoría del Pueblo inicia estrategia Escuela Segura para prevenir violencia en colegios
Defensoría del Pueblo
Distritos Noticias

Trujillo: Defensoría del Pueblo inicia estrategia Escuela Segura para prevenir violencia en colegios

  • Orientar a los alumnos, padres de familia y docentes cómo y dónde denunciar casos de violencia es nueva tarea de la Defensoría del Pueblo

Con la finalidad de prevenir casos de violencia física, sexual y acoso contra niños, niñas y adolescentes, la Defensoría del Pueblo inició su estrategia Escuela Segura. Se trata de charlas informativas dirigidas a estudiantes, docentes y padres de familia de colegios públicos y privados de la región La Libertad.

Esta estrategia tiene como objetivo lograr que los centros educativos se conviertan en espacios seguros y libres de violencia sexual; además busca que los estudiantes aprendan a reconocer y rechazar la violencia sexual y a denunciar toda forma de violencia.

El personal de la Defensoría del Pueblo en La Libertad inició las capacitaciones en los colegios Javier Heraud y Santa Rosa de Trujillo; en ellos se ha orientado a más de 400 estudiantes. Al personal docente y directivo se le informó sobre su rol para garantizar la convivencia escolar, identificar los diferentes tipos de violencia que puede sufrir un estudiante y los mecanismos de participación que existen para una convivencia escolar democrática y sus formas de apoyo.

Mientras que a los padres de familia se les indicó la importancia de que participen en la prevención de la violencia; además se enseña a identificar las señales de alerta ante posibles casos de violencia como por ejemplo: cambio de comportamiento repentino, no quiere asistir a la escuela, entre otros.

La Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso para garantizar el ejercicio pleno del derecho a una educación sin violencia en todas las escuelas del país. Invita a los ciudadanos a presentar sus casos en su oficina de la Av. Larco N° 184 o a los números de atención 044-205200, 044-221160 y 044-205091. También puedes visitar su web.

Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo

Aquí puedes ver más buenas noticias de La Libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.