-
Orientar a los alumnos, padres de familia y docentes cómo y dónde denunciar casos de violencia es nueva tarea de la Defensoría del Pueblo
Con la finalidad de prevenir casos de violencia física, sexual y acoso contra niños, niñas y adolescentes, la Defensoría del Pueblo inició su estrategia Escuela Segura. Se trata de charlas informativas dirigidas a estudiantes, docentes y padres de familia de colegios públicos y privados de la región La Libertad.
Esta estrategia tiene como objetivo lograr que los centros educativos se conviertan en espacios seguros y libres de violencia sexual; además busca que los estudiantes aprendan a reconocer y rechazar la violencia sexual y a denunciar toda forma de violencia.
El personal de la Defensoría del Pueblo en La Libertad inició las capacitaciones en los colegios Javier Heraud y Santa Rosa de Trujillo; en ellos se ha orientado a más de 400 estudiantes. Al personal docente y directivo se le informó sobre su rol para garantizar la convivencia escolar, identificar los diferentes tipos de violencia que puede sufrir un estudiante y los mecanismos de participación que existen para una convivencia escolar democrática y sus formas de apoyo.
Mientras que a los padres de familia se les indicó la importancia de que participen en la prevención de la violencia; además se enseña a identificar las señales de alerta ante posibles casos de violencia como por ejemplo: cambio de comportamiento repentino, no quiere asistir a la escuela, entre otros.
La Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso para garantizar el ejercicio pleno del derecho a una educación sin violencia en todas las escuelas del país. Invita a los ciudadanos a presentar sus casos en su oficina de la Av. Larco N° 184 o a los números de atención 044-205200, 044-221160 y 044-205091. También puedes visitar su web.
Aquí puedes ver más buenas noticias de La Libertad.
Deja una respuesta