Home>Noticias>Trujillo: UNT gana fondos para la ejecución de proyectos científicos
UNT gana fondos
Noticias

Trujillo: UNT gana fondos para la ejecución de proyectos científicos

Una vez más y gracias al esfuerzo de sus investigadores, la UNT gana fondos del FONDECYT para ejecutar proyectos en diversas facultades.

Durante los años 2018 y 2019, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) fue ganadora de fondos para el desarrollo y ejecución de 7 Proyectos de Investigación Científica; y un Programa de Doctorado en Áreas Estratégicas y  Generales, financiados con Fondos Concursables Nacionales e Internacionales.

Entre los proyectos ganadores se encuentran: “Aspectos Cualitativos de ecuaciones NO-LOCALES y Aplicaciones”, “Residuos agroindustriales como materia prima para la extracción y caracterización de nanopolisacáridos” y “Organización de Eventos de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Convocatoria 2019”, los cuales se adjudicaron financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) – Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), por montos de 199 mil 248 soles, 349 mil 904.78 soles y 150 mil soles, respectivamente.

Asimismo, las investigaciones científicas que recibieron fondos de FONDECYT – CONCYTEC – Banco Mundial fueron: “Descubriendo nuevos antibióticos a través del Análisis Bioinformático con enfoque evolutivo de genomas bacterianos”; “Estudio de la Superfibra de alpaca y vicuña: Mejoramiento por nanotecnología para uso como material multifuncional”; y el Programa en Doctorados en Áreas Estratégicas y Generales, por cantidades de 872 mil 400 soles, 2 millones 486 mil 600 soles y 2 millones 030 mil soles, consecutivamente.

Hace poco, la UNT gana fondos también para el proyecto “Conservación de la Colecciones de Objetos Prehispánicos de la UNT – Programa Arqueológico Huanchaco – Fondo Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica”, financiamiento de la Embajada de Estados Unidos en Perú, por un monto de 150 mil dólares.

La investigación “Desarrollo Rural Sostenible a través de la Conservación comunitaria y socialmente innovadora en la Reserva de Chaparri-VLIR-USO del Estado de Bélgica” fue acreedora del financiamiento de la Fundación Belga VLIR-UOS, por un valor de 279 mil 987 euros.

UNT seguirá impulsando investigaciones y proyectos

“La Universidad Nacional de Trujillo viene impulsando diversas líneas de investigación que brinden un aporte científico para el desarrollo de la educación y la sociedad; por eso es importante seguir fomentando en nuestros profesionales la generación de nuevos conocimientos”, manifestó el Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, Vicerrector de Investigación de la UNT.

Por estos logros, la Dirección de Investigación del Vicerrectorado de Investigación de la UNT realizó un reconocimiento institucional a favor de los 32 investigadores que forman parte de los proyectos ganadores, por su destacada labor profesional y académica. Actividad que se llevó adelante en el Paraninfo Institucional, contando con la presencia de diversas autoridades académicas.

UNT gana fondos
Dirección de Investigación del Vicerrectorado de Investigación de la UNT. Reconocimiento institucional a favor de los 32 investigadores que forman parte de los proyectos ganadores.

Aquí tienes más buenas noticias de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.