Home>Distritos>Estudiante de la provincia de Sánchez Carrión es becado por el BCP
Ramiro Vilca provincia de Sánchez Carrión
Distritos Noticias

Estudiante de la provincia de Sánchez Carrión es becado por el BCP

El financiamiento para becado de provincia de Sánchez Carrión cubre alojamiento, traslados, alimentación, útiles de estudio y conectividad.

Talentos premiados. Ocho estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) lograron obtener becas financiadas al Banco de Crédito del Perú (BCP). Ello por su destacado desempeño académico, gracias al apoyo del Patronato de la UNI (ProUNI).

El rector de la UNI, Dr. Alfonso López Chau, felicitó a los estudiantes beneficiarios; e invitó a explorar las posibilidades de que el Perú cuente con un fondo soberano de riqueza, como los tienen otros países latinoamericanos como México, Brasil y Chile, con el que se podrá atender situaciones de crisis económica en el futuro.

Uno de los becados es Ramiro Vilca, estudiante de Ingeniería Industrial en el décimo superior, cuenta con el mejor promedio ponderado, es natural de la provincia de Sánchez Carrión (departamento La Libertad) y está concluyendo su formación en la Academia de Líderes, fomentado por la Dirección de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la UNI.

La beca “es el inicio de un nuevo capítulo para acceder a una educación de calidad”, aseguró durante su diálogo con un exbecario, ya que será un agente de cambio en su comunidad. “Líder es el que ayuda a los demás a lograr los objetivos comunes”, reseñó.

Brayan Cuyate, quien fue beneficiado por la beca el año pasado, destacó que gracias a este beneficio pudo concentrarse solo en sus estudios. “Me ha dado una oportunidad de darle un valor añadido a mi formación”, recordó al referirse que le ayudó a desarrollar sus habilidades blandas y mejorar su red de contactos.

El presidente del directorio del BCP, Luis Romero, empresa financiadora del beneficio, resaltó que la beca “es un reconocimiento al talento y una oportunidad de contribuir a jóvenes altamente empleables». Asimismo, sostuvo que la unidad entre el sector público y privado es crucial para acelerar los cambios que el país requiere.

Entre los beneficiados, también están José Ayarquispe Mamani y Leidy Vanessa Benito Cuya (Ingeniería Estadística); Miguel Ángel Lavado Vizcarra y Ramiro Vilca Peña (Ingeniería Industrial); Sebastián Barba García y Alexander Romero Quiñones (Ingeniería Económica); Alberto Espinal Aguilar (Ingeniería de Sistemas); y Yoel Gonzalo Mantari Sairitupac (Ciencias de la Computación).

Recibe manutención y bono

La beca es una subvención mensual de 1200 soles para su manutención, y un bono de hasta 2000 soles para adquirir equipos como laptop o tablet. Asimismo, financia estudios del idioma inglés, así como también, la emisión de los documentos hasta el término de la carrera. El requisito es mantenerse entre el quinto y décimo superior.

El presidente del Patronato de la UNI, Roque Benavides, institución gestora del financiamiento, acompañó el evento junto a los decanos de la FIIS, Dra. Mery Morales Cuéllar; de la FIC, Dr. Heriberto Sánchez Córdova; y la coordinadora de Asuntos Internos y Graduados de la FIEECS, Msc. Rosa Jabo Bereche.

Puedes encontrar más noticias de La Libertad.

One thought on “Estudiante de la provincia de Sánchez Carrión es becado por el BCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *