Home>Agenda>Trujillo: La MPT reactiva los Jueves Turísticos
Jueves Turísticos
Agenda Noticias

Trujillo: La MPT reactiva los Jueves Turísticos

Inscríbete ya. Con tres visitas guiadas gratuitas durante este mes, reinician los Jueves Turísticos.

Celebrando el Mes del Desarrollo Económico Local, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha reactivado los Jueves Turísticos. Ha programado para este mes de mayo tres visitas guiadas gratuitas para las personas que estén interesadas en conocer más de lo nuestro.

El primer recorrido será mañana jueves 9 de mayo, con una tour a iglesias coloniales o reductos de indios en la periferia de Trujillo, que son las iglesias de Huamán, Mansiche y de Huanchaco. En este último lugar se hará una demostración a los turistas locales presentes sobre la elaboración del caballito de totora.

En cada salida los cupos son limitados y para este primer viaje el punto de embarque y desembarque será el Paseo de las Letras, en la primera cuadra del jirón Gamarra, a las 8:30 a.m.

Estas actividades se organizan a través de la Subgerencia de Turismo y las acompañan guías profesionales de turismo. Estas van explicando en cada recorrido la historia de cada lugar visitado y la parte cultural.

Para el jueves 23 de este mes habrá una salida al distrito de Laredo, donde se recorrerán sus recursos turísticos; y la otra tour será el 30 de mayo, con una visita guiada a Salaverry, donde se ascenderá al cerro Chipitur, entre otros.

Pueden inscribirse de todas las edades

Se pueden inscribir, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Una vez completado el cupo, que es para 50 personas, deben esperar el llamado de confirmación de la lista de quienes integrarán la delegación turística. Esto es para evitar que se pierdan asientos en el bus que hará el recorrido.

En la Subgerencia de Turismo indicaron que estas actividades continuarán a lo largo de todo el año, de manera descentralizada en los distritos de la provincia. Estos circuitos turísticos son totalmente gratuitos, y se organizan como una manera de promover el turismo local.

Los Jueves Turísticos buscan aprovechar y difundir el potencial que hay en este sector en nuestra provincia. Llevan bienestar a la población en general con estos paseos para aliviar estrés, brindar relax y unión a las familias.

Los interesados se pueden inscribir ingresando al link: https://docs.google.com/forms/d/1xM5bmd-ZE6bc-8UHh3BYSumPNgj9lrT5JVAdhXaMZ3c/edit

Puedes encontrar más eventos en Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *