Home>Noticias>Escritores dominicanos Niurca Herrera y Valentín Amaro arribarán a Trujillo para evento literario.
Noticias

Escritores dominicanos Niurca Herrera y Valentín Amaro arribarán a Trujillo para evento literario.

República Dominicana es otro de los países que participará en la Feria Internacional del Libro de Trujillo. Niurca Herrera y Valentín Amaro traen lo mejor de su obra a la FILT 2017.

República Dominicana también se suma a los países cuyos principales exponentes de la literatura brindarán conferencias en la 6ta Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2017. El comité organizador anunció la presencia de los escritores y poetas dominicanos Niurca Herrera y Valentín Amaro.

Niurca Herrera es miembro del colectivo “Mujeres de roca y tinta” y del “Taller Literario Narradores de Santo Domingo”; así como del “Centro de pensamiento crítico Pedro Henríquez Ureña”. Ha publicado en antologías importantes: “El Fondo del Iceberg”, “Sospecha Colectiva”, “13 después de las 6:00”, “Se nos fue poniendo viernes la tarde” y “La minificción en República Dominicana”. Además, Herrera comparte su pasión por la literatura con el deporte; actualmente es directora de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes, directora Administrativa de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y presidenta del equipo Indias del Sur en la Liga Nacional de Baloncesto Femenina.

Su obra “Viaje al cielo” fue traducida y publicada en la “Antología Virtual de Cuentos y Microrrelatos Lectures d’ailleurs” de las Universidades de Burdeos y Poitiers, Francia. En el 2013 publicó su primer libro “Salto al cuento”; en el 2016 produjo y dirigió el cortometraje “Sueño familiar”, basado en su cuento del mismo nombre.

Por otro lado; el poeta Valentín Amaro ha obtenido el primer lugar en poesía del 4to Certamen Literario de la Universidad Iberoamericana; además del Premio Jaycees´72 en el 2008. Una de sus obras más reconocidas, “En el temblor de las visiones”; fue publicada por la Editora Nacional y Ediciones Ángeles de Fierro. En la actualidad, se desempeña como miembro de la Comisión Ejecutiva de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo del Ministerio de Cultura y como profesor de Lengua y Literatura en la Universidad Iberoamericana, (UNIBE).

“Este sería el sexto país que se une a la FILT. Estamos considerando autores que, además de su trayectoria literaria, destacan también en otros ámbitos; como en este caso el deportivo”, refirió Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca y presidenta ejecutiva de la FILT. “De esta forma, se puede atraer hacia la lectura y literatura a jóvenes vinculados a otra áreas”, agregó.

Como se recuerda, la temática que abordará la FILT 2017 será el 125 aniversario del natalicio de César Vallejo; este año el país invitado es Paraguay. Esta se realizará en la Plaza de Armas del 12 al 22 de noviembre.

Valentín Amaro

Leave a Reply