Home>Noticias>Desde hoy Migraciones inicia emisión de pasaporte con vigencia de 10 años
pasaporte con vigencia de 10 años
Noticias

Desde hoy Migraciones inicia emisión de pasaporte con vigencia de 10 años

Pasaporte con vigencia de 10 años. Usuarios con citas programadas con anterioridad deberán abonar en el Banco de la Nación o Págalo.pe un total de S/ 22.30.

El nuevo pasaporte con vigencia de 10 años es el más asequible de la región con un costo total de S/ 120.90 (aprox. USD 32).

La Superintendencia Nacional de Migraciones inició la expedición del pasaporte electrónico con una vigencia de 10 años para los ciudadanos mayores de edad, el cual tiene un costo de S/ 120.90, y se emite en todas las oficinas zonales, Agencias Migratorias y Centros MAC a nivel nacional.

Esta extensión se realiza en virtud de la Ley N° 31678, que generó la modificatoria del Texto Único de Procedimiento Administrativo (TUPA), mediante un Decreto Supremo, publicado recientemente en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El nuevo pasaporte electrónico identifica a todos los peruanos en el extranjero y permite su ingreso a un total de 141 países, de los cinco continentes, sin necesidad de tramitar un visado previo como turista.

Asimismo, es el documento más asequible de la región, pues su costo es de USD 32, mientras que el segundo documento de bajo precio se emite en Brasil y la tasa asciende a USD 50. Cabe señalar que el precio del pasaporte en América Latina oscila entre USD 53 y USD 350.

Migraciones recuerda a los usuarios que ya cuenten con un pasaporte electrónico con una vigencia de cinco años, que podrán continuar utilizándolo en sus viajes con total normalidad y los exhorta a tramitar un nuevo documento de viaje en caso de pérdida, robo o se encuentre próximo a caducar.

¿Cómo tramitarlo?

Para obtener el pasaporte con una vigencia de 10 años, los usuarios deben abonar previamente la tasa de S/ 120.90 en el Banco de la Nación o págalo.pe, utilizando el código de pago habitual 01810, y tramitar una cita en el enlace https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/citas-pasaporte-v2/programar-cita

En tanto, los usuarios con citas programadas desde hace algunas semanas, tendrán que añadir S/ 22.30 en la misma entidad financiera utilizando el mismo código.

Mientras que las personas que están próximas a viajar al extranjero seguirán siendo atendidas sin necesidad de cita, siempre y cuando acudan a las oficinas de Migraciones dos días hábiles previos a su partida, llevando el boleto de viaje, el pago realizado y su último DNI emitido.

Nota

El pasaporte con vigencia de 10 años es solo para los mayores de edad, mientras que los niños y adolescentes mantienen su vigencia actual.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *