Home>Trujillo Beat>Trujillo: La Escena anuncia talleres formativos para el mes de abril
Trujillo La Escena
Trujillo Beat

Trujillo: La Escena anuncia talleres formativos para el mes de abril

Rosa Benites y Augusto Rubio ponen La Escena al servicio de la cultura en Trujillo y el norte peruano.

Teniendo como ejes de trabajo fomentar el acceso al libro y la lectura, potenciar el desarrollo de las artes y el sector audiovisual; así como la promoción del uso de los espacios públicos mediante proyectos de carácter cultural; La Escena acaba de anunciar el inicio de sus actividades en la ciudad de Trujillo y el norte del país.

Provenientes de las humanidades, con experiencia en el sector público y privado; el equipo de profesionales que integra la organización ha estado vinculado, desde siempre, a políticas de desarrollo. Trabajan desde dos perspectivas: la gestión de servicios y proyectos de arte y cultura, y la reflexión teórica alrededor de los procesos del sector.

“Nuestra organización es un instrumento útil para instituciones gubernamentales, entidades, empresas y asociaciones de artistas comprometidos con el desarrollo de la comunidad. Estamos orientados hacia el desarrollo de consultorías, proyectos de gestión cultural y espacios formativos”, manifestó Rosa Benites Goicochea, codirectora de esta iniciativa y exgerenta de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca, de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Por su parte, Augusto Rubio Acosta, codirector de La Escena y extitular de la Biblioteca Municipal de Trujillo, añadió que en el mes de abril desarrollarán algunos talleres, los mismos que están orientados al uso cultural de los espacios públicos, a las artes cinematográficas y a la formación especializada del gestor cultural.

Trujillo

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.