Home>Distritos>Municipalidad de Huanchaco y GRLL recogen más de 4 mil toneladas de desmonte en Vía de Evitamiento
Huanchaco
Distritos

Municipalidad de Huanchaco y GRLL recogen más de 4 mil toneladas de desmonte en Vía de Evitamiento

Comuna de Huanchaco busca mantener libre de desechos uno de sus principales accesos viales.

La Municipalidad Distrital de Huanchaco, en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad, recogieron más de cuatro mil toneladas de desmonte en la jornada de limpieza que se realizó durante siete días en la Vía de Evitamiento. desde el óvalo Huanchaco hasta la zona donde se ubican hitos del complejo arqueológico Chan Chan; en la jurisdicción del distrito.

Así lo informó la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental de la comuna; precisó además que los trabajos realizados se realizaron en una extensión de 4 kilómetros.

Por su parte, el alcalde distrital de Huanchaco, Estay García Castillo, afirmó que en la jornada de limpieza el gobierno regional apoyó con un cargador frontal; mientras que la municipalidad participó con 5 volquetes.

“Agradecemos el apoyo brindado por el gobierno regional; que es producto de un acuerdo al que llegamos en una reunión sostenida con su gerente general Eduardo Azabache y con la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental). Se ha cumplido con los objetivos que nos propusimos en esta campaña de limpieza. Es de gran importancia que hayamos intervenido en distintos puntos de la Vía de Evitamiento; en especial cerca a Chan Chan”, sostuvo el burgomaestre.

La autoridad edil aseveró que se volverá a realizar coordinaciones con el gobierno regional para hacer una nueva jornada de limpieza en la Vía de Evitamiento; en esa oportunidad será en el tramo faltante de la jurisdicción de Huanchaco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.