Home>Distritos>Otuzco revoluciona la educación con la llegada de pizarras interactivas
Distritos

Otuzco revoluciona la educación con la llegada de pizarras interactivas

El alcalde provincial de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez, ha iniciado la implementación del proyecto de tecnología educativa “Mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje mediante la implementación de pizarras interactivas en las instituciones educativas de la provincia de Otuzco”.

Generar oportunidades para todos significa democratizar el acceso a la tecnología educativa; bajo esta premisa, la educación en la provincia de Otuzco se está transformando, dando el salto cualitativo de lo tradicional a lo digital, de la tiza o plumón al lápiz óptico.

Este importante proyecto comprende varias etapas y persigue como principal objetivo elevar la calidad del proceso de enseñanza. Busca promover mejores condiciones para el aprendizaje de la niñez y juventud estudiosa de Otuzco acorde a los avances tecnológicos.

“Nos hemos convertido en la primera provincia en el ámbito de la región y el país que implementa esta tecnología. La implementación de pizarras digitales interactivas (PDI) como una herramienta pedagógica mejorará el proceso de enseñanza aprendizaje, la curva de aprendizaje, la retención y la motivación. En una primera etapa, 49 instituciones educativas de nivel secundario de la provincia serán beneficiadas con este proyecto”, aseveró el burgomaestre otuzcano.

Desde la Municipalidad Provincial de Otuzco, a través de la oficina de informática; se viene dotando a los maestros de los conocimientos necesarios para el correcto uso de esta tecnología. Tal es así que, actualmente, los docentes de la I.E. emblemática 81028 Juan Alvarado y la I.E. Inmaculada Virgen de la Puerta del distrito de Otuzco están siendo capacitados a través de sesiones demostrativas.

La implementación de las pizarras interactivas está acompañada de la entrega de laptops y tablets: el objetivo es asegurar la interactividad y la personalización de la educación.

pizarras digitales

El inicio

El proyecto de implementación de pizarras digitales interactivas inició como piloto en octubre de 2016 con la instalación de estos equipos en las 26 aulas de la I.E. Inmaculada Virgen de la Puerta (IVP) del distrito de Otuzco, convirtiéndola en el primer referente de modernización de la educación y centro de capacitación a nivel regional y nacional.

Implementados

Además de la I.E. Inmaculada Virgen de la Puerta, ya se ha implementado la I.E. Juan Alvarado y la I.E. 80229 del distrito de Otuzco. Del mismo modo, se ha equipado con tecnología a la I.E. Nº 81710 Jorge Basadre del centro poblado de Huacamochal ubicado en el distrito de Usquil.

Tecnología

Las pizarras interactivas tienen tecnología 3LCD que garantiza imágenes de calidad; cuentan con lápices interactivos para trazo y activación de diversas funciones. Además, están provistas de un software para el desarrollo de aplicaciones interactivas.

pizarras interactivas

Leave a Reply