Home>Noticias>Operativo contra comercio informal de Trujillo comienza este sábado
comercio informal de Trujillo Daniel Marcelo
Noticias

Operativo contra comercio informal de Trujillo comienza este sábado

En las fiestas de Navidad el comercio informal de Trujillo aumenta de manera significativa. El fin de semana se tomarán medidas conjuntas para evitar congestión en las calles.

Este fin de semana habrá una intervención de fuerzas combinadas de la Policía Nacional del Perú y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo para evitar que el comercio informal de Trujillo, como es costumbre, se adueñen de las aceras y las calles de la ciudad durante estas fiestas de navidad y año nuevo.

“Desde este sábado no se va a permitir a ningún ambulante en la avenida España. Estará la caballería, la Policía Nacional y los serenos”, dijo el, hasta ahora, alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto.

Ese es el compromiso de la reunión que ayer tuvieron el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Eduardo Molero, y el nuevo jefe policial de La Libertad, coronel PNP Edwin Dávila Paredes.

“No vamos a permitir que este esfuerzo que hemos hecho hace casi un año se tire por la borda por la insistencia de algunos malos ciudadanos”, añadió el burgomaestre.

Explicó que el control se reforzará en las calles y avenidas que ya fueron intervenidas y recuperadas para el libre tránsito. Estas arterias son: Av. España, parte de Sinchi Roca, José María Eguren, parte de Los Incas y César Vallejo.

Las otras siete cuadras de vías por intervenir para recuperar el orden, en Sinchi Roca, Atahualpa y Zela, quedarán pendientes por ahora. “Hemos quedado que este año ya va a ser imposible, por los cambios que hubo. A estas alturas ya no podemos pensar en eso porque tenemos que cuidar lo avanzado”, indicó la autoridad.

Por otra parte, manifestó su satisfacción al saber que los 220 policías que han egresado de la Escuela de Suboficiales se quedarán en Trujillo; quizá no todos, pero sí una gran parte y eso va a permitir cumplir con los objetivos, añadió.

Vamos a trabajar con la PNP en el Patrullaje sin Fronteras y el Patrullaje Integrado, de tal manera que también controlemos el tema de la seguridad y paralelo a eso el tema del tránsito, que son los principales problemas de la ciudad.

“La intervención de la PNP es clave para actuar con firmeza en estos tres problemas en los que podemos trabajar conjuntamente”, añadió finalmente.

Más información en Noticias de Trujillo Perú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.