Home>Distritos>MPT e INC buscarán que Centro Histórico de Trujillo sea Patrimonio Cultural de la Humanidad
Centro Histórico de Trujillo
Distritos Noticias

MPT e INC buscarán que Centro Histórico de Trujillo sea Patrimonio Cultural de la Humanidad

  • Gobierno edil de Trujillo y DDC de La Libertad persiguen poner en valor el patrimonio cultural de la provincia; además reimpulsarán el expediente para declarar Patrimonio Cultural de la Humanidad al Centro Histórico de Trujillo

Acciones conjuntas que permitan proteger y poner en valor espacios arqueológicos y reimpulsar el expediente para la declaración del Centro Histórico de Trujillo como Patrimonio Cultural de la Humanidad fueron los temas abordados por el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, y el director (e) de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina.

Durante una reunión efectuada en Palacio Municipal, el titular del INC en La Libertad expuso brevemente las acciones que viene implementando y su interés en fortalecer alianzas estratégicas con los alcaldes de la provincia de Trujillo para proteger y poner en valor el patrimonio cultural.

Respecto a Trujillo, se dialogó sobre lo relacionado a la zona monumental y a la recuperación de espacios históricos.

El alcalde se comprometió a revisar la ordenanza municipal relacionada al proyecto Altura para la Cultura, que impulsa el sector Cultura; el propósito es recuperar las casonas coloniales de la Zona Monumental de Trujillo.

Acordaron también coordinar acciones referidas a solucionar el arrojo de basura y desmonte en lugares adyacentes a zonas arqueológicas; así como la preservación del patrimonio cultural y legado histórico en nuestra provincia.

Juárez destacó, por su parte, que su sector está enfocado en apoyar todos los proyectos culturales que se realicen en beneficio de la comunidad; incluidos los que se enmarcan en la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Respecto a lo último, el alcalde señaló que la MPT está comprometida en sacar adelante un programa que dé realce a la celebración del Bicentenario; considerando que en Trujillo se dio el primer grito de independencia y que aquí se va a celebrar antes que en el resto del país tal conmemoración; la que tendrá como día central el 29 de diciembre del 2020.

Centro Histórico de Trujillo

Aquí puedes hallar más buenas noticias de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.