Home>Noticias>MPT convoca a organizaciones juveniles para conformar el COPROJUT
Noticias

MPT convoca a organizaciones juveniles para conformar el COPROJUT

Continuando con su labor de crear políticas a favor de los jóvenes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inicia el próximo lunes 26 de noviembre una convocatoria para conformar el Consejo Provincial de la Juventud (COPROJUT) dirigida a todas las organizaciones juveniles de Trujillo.

El COPROJUT, creado mediante ordenanza municipal como órgano adscrito a la comuna provincial; tiene como fin la coordinación, concertación, diálogo, vigilancia y encuentro entre la juventud y los gobiernos locales e instituciones y organismos públicos y privados; siendo responsable de proponer políticas públicas en materia de juventud para lograr su desarrollo integral.

De esta manera, se contribuye al empoderamiento de los gremios juveniles y se brinda oportunidad para que sus propuestas sean escuchadas, de forma democrática; es por ello que se busca que las organizaciones y asociaciones que conformen el consejo sean diversas.

“Invitamos a todas las organizaciones y asociaciones juveniles de índole social, cultural, artístico, político, deportivo, ambientalista, estudiantil, etc.; a inscribirse y formar parte del COPROJUT para que, de esta forma, puedan formalizarse y participar activamente de la creación de políticas que los beneficien”, resaltó William Matta Sarmiento, subgerente de Juventud, área de la Municipalidad Provincial de Trujillo que estará a cargo del COPROJUT.

Para realizar el proceso de inscripción debe acercarse un representante de la organización, portando su DNI, a la Casa de la Juventud (intersección de Av. América Norte y Av. El Ejército), del lunes 26 al viernes 21 de diciembre de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.