Home>Distritos>Alianza estratégica institucional fortalecerá la innovación e investigación en La Libertad
Distritos

Alianza estratégica institucional fortalecerá la innovación e investigación en La Libertad

  • Instituciones unen esfuerzos para el fortalecimiento de la educación en la región La Libertad.

La mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes en la región La Libertad es un compromiso prioritario que renovaron tanto la Gerencia Regional de Educación La Libertad como el Fondo de Desarrollo de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) con la presentación del Convenio de Cooperación Interinstitucional; que permitirá la implementación del Programa Laboratorios de Innovación Educativa (L.I.E) en las instituciones educativas que se seleccionarán mediante concurso; y que desarrollarán proyectos de innovación educativa en La Libertad.

La importante actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Identidad Regional; el titular del sector educación, Dr. Rafael Martín Moya Rondo, resaltó la importancia de promover la innovación y producción de la investigación. “Ambas han crecido en nuestra región lo que requiere más espacios para continuar avanzando en nuestro compromiso; no sólo me refiero a la infraestructura sino a la capacidad de ir cambiando nuestro pensamiento hacia uno más progresista; no es sólo el lugar el que importa sino el traslado de conductas, de comportamientos y de actitudes; en general aquella investigación que motive un cambio positivo en nuestra cultura”, precisó.

  • Proyectos que promueven la innovación educativa se financiarán con la alianza estratégica recién presentada.

A partir de la firma de este convenio que efectuaron en Lima el Gobernador Regional, Dr. Luis Valdez y el Gerente Ejecutivo FONDEP, Dr. Francisco Fidel Rojas Luján; y que fue presentado el último miércoles, se convocará a concurso a las instituciones educativas de toda la región para la presentación de sus proyectos. No existe un número limitado de propuestas que serán financiadas, este será un criterio que las instituciones convocantes evaluarán. En La Libertad, planteles como Ricardo Palma, N° 80092 – Carlos Wiesse y N° 82070 – Abraham Valdelomar de Virú se beneficiarán con este tipo de iniciativas.

Los proyectos deben estar acorde a las experiencias que se desarrollen en la institución educativa y que impacten notoriamente en la comunidad,; involucrados en tres programas que a nivel nacional ya promueve FONDEP como son: Laboratorio e Innovación Educativa, Escuelas Semilla y Proyectos Pedagógicos Productivos.

FONDEP es una institución adscrita al Ministerio de Educación del Perú; está encargada del financiamiento de proyectos de innovación y gestión. Así también, gracias al convenio rubrica su apoyo que consistirá en brindar asistencia técnica y pedagógica para establecer un programa formativo a estudiantes y docentes de los colegios en coordinación con GRELL; asimismo monitoreará el avance de los proyectos seleccionados para su implementación y sistematización.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.