Home>Noticias>Fondo Editorial de la MPT participa en Feria del Libro de Nuevo Chimbote
Noticias

Fondo Editorial de la MPT participa en Feria del Libro de Nuevo Chimbote

La Feria del Libro de Nuevo Chimbote ya conoce como se realizó el proyecto FEM en Trujillo

Con el objetivo de descentralizar el fomento de la lectura, el Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (FEM), participó ayer en la XI Feria del Libro de Nuevo Chimbote (FELINCH). El evento se viene realizando desde el 23 de mayo y finalizará este 03 de junio; tiene como escenario la plaza mayor de Nuevo Chimbote.

En dicha actividad se desarrolló la conferencia La industria editorial y el fomento de lectura en Trujillo. El caso del FEM; allí se expuso la experiencia y gestiones realizadas para la creación de este fondo; así como los libros publicados y logros alcanzados. Participaron, en calidad de ponentes: Rosa Benites Goicochea, presidenta del comité del FEM y gerenta de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca; junto a Augusto Rubio Acosta, miembro del comité editorial.

“Esta es una de las actividades que se realizan como parte de la difusión del FEM. Hemos participado anteriormente en CONECTA de Tacna (Ministerio de Cultura) y en la Feria del Libro de San Borja (Lima); ahora estamos en la FELINCH. De esta forma, la experiencia del FEM llega a más gestores culturales y hay más posibilidad de que este proyecto sea replicado en otras ciudades”, indicó Rosa Benites Goicochea, presidenta del comité del Fondo Editorial Municipal.

El FEM, que se encuentra a cargo de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, nace como proyecto en el año 2015 en el marco de la 4ta Feria Internacional del Libro Trujillo y se crea con resolución municipal a fines del 2016.

Actualmente el fondo editorial tiene 7 libros publicados; además ha realizado diversas entregas de ejemplares, en calidad de donación, a colegios, universidades y diferentes instituciones; con el fin de facilitar el acceso del ciudadano a estas obras y dar a conocer a los autores. Estas obras están a la venta en la campaña “Chapa tu libro” ubicada en las plazuelas La Merced y Recreo.

Más información sobre el arte y la cultura en Trujillo en nuestra sección Noticias.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.