El gobernador regional Manuel Llempén dijo que pedirá al gerente regional de Educación, Rafael Moya, diseñe una estrategia o capacitación especial para los alumnos de secundaria y les sea más fácil participar en el programa estatal Beca 18, dirigido a jóvenes con alto rendimiento académico en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad social.
Fue durante la entrega de la resolución de creación de la institución educativa “Jesús Divino Pastor” de Nimpana; donde la directora Daysi Cabrera le informó que tienen siete años de funcionamiento y dependían funcionalmente de una I.E. de Vijus.
La nueva I.E. atenderá a 200 jóvenes del nivel secundario de la Comunidad Campesina Sol Naciente, de Nimpana y anexos cercanos en el distrito de Pataz, provincia del mismo nombre.
“Vamos a orientar y capacitar a los estudiantes de secundaria para que vayan acumulando puntos desde el tercer año de secundaria; y después puedan postular exitosamente en Beca 18. Queremos que La Libertad tenga la mayor cantidad de ganadores a nivel nacional en este programa”, señaló.
Para ello adelantó que le pedirá al gerente regional de Educación que instruya a los directores de todos los planteles de secundaria para que los alumnos tengan una capacitación especial para que queden en óptimas condiciones para postular a Beca 18.
“Esto les va a permitir acceder a los beneficios que el Estado ofrece a través de este programa. Espero que cientos de jóvenes liberteños de escasos recursos accedan a esos patrocinios”, añadió.
Beca 18 ofrece ayuda integral a jóvenes peruanos de todo el país para que estudien una carrera profesional o técnica. Son 113 las instituciones de educación superior elegibles para los postulantes a Beca 18 para la convocatoria 2019.
Aquí puedes ver más noticias sobre la región La Libertad.
Deja una respuesta