Home>Noticias>Estudiantes liberteños recibirán capacitación especial para postular a Beca 18
Beca 18 La Libertad
Noticias

Estudiantes liberteños recibirán capacitación especial para postular a Beca 18

El gobernador regional Manuel Llempén dijo que pedirá al gerente regional de Educación, Rafael Moya, diseñe una estrategia o capacitación especial para los alumnos de secundaria y les sea más fácil participar en el programa estatal Beca 18, dirigido a jóvenes con alto rendimiento académico en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad social.

Fue durante la entrega de la resolución de creación de la institución educativa “Jesús Divino Pastor” de Nimpana; donde la directora Daysi Cabrera le informó que tienen siete años de funcionamiento y dependían funcionalmente de una I.E. de Vijus.

La nueva I.E. atenderá a 200 jóvenes del nivel secundario de la Comunidad Campesina Sol Naciente, de Nimpana y anexos cercanos en el distrito de Pataz, provincia del mismo nombre.

“Vamos a orientar y capacitar a los estudiantes de secundaria para que vayan acumulando puntos desde el tercer año de secundaria; y después puedan postular exitosamente en Beca 18. Queremos que La Libertad tenga la mayor cantidad de ganadores a nivel nacional en este programa”, señaló.

Para ello adelantó que le pedirá al gerente regional de Educación que instruya a los directores de todos los planteles de secundaria para que los alumnos tengan una capacitación especial para que queden en óptimas condiciones para postular a Beca 18.

“Esto les va a permitir acceder a los beneficios que el Estado ofrece a través de este programa. Espero que cientos de jóvenes liberteños de escasos recursos accedan a esos patrocinios”, añadió.

Beca 18 ofrece ayuda integral a jóvenes peruanos de todo el país para que estudien una carrera profesional o técnica. Son 113 las instituciones de educación superior elegibles para los postulantes a Beca 18 para la convocatoria 2019.

Beca 18 La Libertad

Aquí puedes ver más noticias sobre la región La Libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.