Home>Distritos>EsSalud instala Uviclin y consultorio febril en el Hospital Moche I para pacientes con dengue
EsSalud instala Uviclin
Distritos

EsSalud instala Uviclin y consultorio febril en el Hospital Moche I para pacientes con dengue

Estas áreas de Uviclin ayudarán a fortalecer la lucha contra el dengue en Moche y zonas aledañas.

En cumplimiento con la disposición de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Aguilar Del Águila, en atender de manera oportuna a pacientes afectados por dengue, se instaló la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin) y un consultorio febril en el Hospital Moche I, en la región La Libertad, donde se registra más de 22 mil casos, entre sospechosos y confirmados, según el Seguro Social de Salud.

En el consultorio febril habrá un médico y una enfermera, quienes ayudarán en la atención, tratamiento y en la orientación del paciente donde debe acudir posteriormente. En tanto, el Uviclin cuenta con camas, mosquiteros y equipos de hidratación, a fin de reforzar la vigilancia epidemiológica de un paciente moderado con dengue.

“Este servicio especializado fortalecerá la lucha contra el dengue, pues permite brindar atención rápida y oportuna a los pacientes, teniendo en cuenta que los casos se van incrementando cada día en nuestra región”, indicó la doctora Claudia Holguín, gerente de la Red La Libertad.

Por último, invocó a la población a acudir al establecimiento de salud más cercano ante síntomas del dengue como fiebre, malestar general, dolor detrás de los ojos, en las articulaciones, sarpullido, entre otros.

Puedes encontrar más noticias de los Distritos de Trujillo.

EsSalud instala Uviclin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *