La Defensoría del Pueblo hizo un llamado de urgencia hacia la Gerencia Regional de Salud y a las municipalidades para lograr fortalecer y articular acciones de prevención y atención primaria contra el dengue.
A la vez solicitó a la población participar de las medidas dispuestas por el área de salud. Esto con la finalidad de disminuir los contagios que viene saturando los servicios de salud. Todo ello porque, en efecto a la fecha, los casos confirmados de dengue son más de 1300, con otros 2540 casos posibles y 5 personas fallecidas en la región. Todos ellos distribuidos en los diferentes hospitales de Trujillo como Belén y Regional.
Esta situación generó preocupación del propio personal de salud. Las veces que reciben casos, que podrían atenderse en las unidades primarias de salud, retándolos en cuanto a la capacidad de atender a todos, incluso en los casos complejos de dengue.
Asimismo, el jefe de la oficina defensorial de la libertad, José Luis Agüero incidió en la necesidad de que las municipalidades cumplan un rol protagónico. Deben dar el total apoyo del sector salud y de su respectiva población que cada día viene padeciendo más de esta enfermedad.
Reunión con Comando
Finalmente cabe indicar la Defensoría ha solicitado una reunión del comando Dengue con urgencia. Se busca articular y lograr establecer medidas operativas que conlleven a realizar acciones concretas. Ello para ayudar a prevenir y revertir el numero de infectados en la región La Libertad.
Acá puedes encontrar más noticias de Trujillo.
Deja una respuesta