Home>Digital Tru>Empresas agroindustriales de La Libertad participaron en misión tecnológica a España
Empresas agroindustriales de La Libertad
Digital Tru Distritos

Empresas agroindustriales de La Libertad participaron en misión tecnológica a España

Una delegación de empresas agroindustriales de La Libertad participó en una misión tecnológica en España. Pudieron visitar importantes centros de investigación y asistir a una de las ferias de alimentos más grandes de Europa, Fruit Attraction.

Las empresas, que fueron asistidas por el Instituto Tecnológico de la Producción a través del CITEagroindustrial Chavimochic, pudieron identificar nuevas tecnologías que permitan mejorar sus procesos productivos, así como entablar relaciones directas con proveedores y clientes internacionales.

Entre los centros que visitaron se encuentran AINIA, el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA); asimismo acudieron Leitat Managing Technologies, el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lérida y el IRTA – Fruitcentre, especializado en tecnologías para conservación de frutas.

Además tuvieron la oportunidad de asistir a la feria Fruit Attraction en Madrid; que este año albergó a más de 95 mil participantes de 140 países. En esta plataforma, los empresarios conocieron tendencias de mercado, precios y requerimientos de los consumidores en productos frescos como en productos mínimamente procesados.

Las empresas que viajaron a España son Incashu S.A.C., ECOAGROP y Agroensancha E.I.R.L. Cabe indicar que, el proyecto ganó el financiamiento del Programa Innóvate Perú.

Empresas agroindustriales de La Libertad
Delegación de empresas agroindustriales de La Libertad en Fruit Attraction

Aquí puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.