Home>Noticias>Ejecutivo publica ley que otorga plazo para obtener bachillerato automático hasta el 31 de marzo
bachillerato automático
Noticias

Ejecutivo publica ley que otorga plazo para obtener bachillerato automático hasta el 31 de marzo

El Poder Ejecutivo promulgó hoy tres leyes que impulsan la competitividad y el empleo en los sectores textil, confecciones, agrario y riego, agroexportador y agroindustrial; precisa el monto de las dietas de los alcaldes de centros poblados; y extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el 31 de marzo del año 2024.

Se trata de las leyes 31969; 31970 y 31971.

La ley 31969 tiene como fin impulsar la competitividad y la generación de empleo en los sectores textil, confecciones, agrario y riego, agroexportador y agroindustrial, así como fomentar su reactivación económica, crecimiento sostenible y revalidación a nivel internacional.

Luego, la Ley 31970 precisa los artículos 131 y 133 de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, sobre dietas y asignación de recursos a los alcaldes de centros poblados.

En su primer artículo se precisa que “la dieta que se les asigna mensualmente a los alcaldes de municipalidades de centros poblados a la que hace referencia el artículo 131 de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, es equivalente al monto mensual fijado para los regidores distritales, por dietas, conforme al acuerdo del concejo correspondiente”.

Mientras que Ley 31971, modifica la disposición complementaria final segunda de la Ley 31803, Ley que modifica la Ley 30220, Ley Universitaria, a fin de promover la investigación para la obtención del grado académico de bachiller o del título profesional e impulsar la inserción de los graduandos de las universidades públicas y universidades privadas en el mercado laboral.

Mediante esta modificatoria se extiende el plazo otorgado para obtener el bachillerato automático hasta el 31 de marzo del año 2024.

Resolución

Asimismo, en el diario oficial El Peruano se publicó la Resolución 12-2023-2024-P-CR que autoriza una transferencia financiera a favor de la Contraloría General de la República.

Dicha entrega será por un monto de 114,790 soles, con cargo al Presupuesto Institucional del Año Fiscal 2023 del Congreso de la República, y tiene como destino el pago del 100 % de la contratación de la Sociedad de Auditoría
externa que realizará la auditoría correspondiente al ejercicio 2023.

Más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *