Home>Agenda>Impactante film «Me llamo Gennet» se estrena el viernes 15 en Cinemark de Trujillo
Me llamo Gennet
Agenda

Impactante film «Me llamo Gennet» se estrena el viernes 15 en Cinemark de Trujillo

«Me llamo Gennet» narra la vida de una mujer africana sordociega que logró estudiar y convertirse en la primera persona sordociega que consigue un título universitario en Europa.

“Vencí al silencio y a la oscuridad”, así se resume el esforzado periplo vital de Gennet Corcuera, protagonista del film ‘Me llamo Gennet’; la última película del director Miguel Ángel Tobías. Se basa en una historia real, la vida de Gennet, desde su infancia, antes de ser abandonada en un centro de acogida de Adís Abeba, en Etiopía, hasta convertirse en la primera persona sordociega que consigue un título universitario en Europa. La protagonista se convierte así en un ejemplo de educación inclusiva. Esta historia cargada de valores cuenta con la colaboracion y coproducción de Fundación Telefónica de España.

Miguel Ángel Tobías revela que la historia de Gennet, inicialmente, iba a ser un documental pero cuando la conoció todo dio un vuelco. “Tras muchas horas de conversación con ella, conociendo la historia de toda su vida, me di cuenta de que esta tenía que abordarse desde un gran proyecto de ficción. Lo consulté con Gennet, porque quería que ella misma fuese la actriz de toda la etapa adulta, y mi sorpresa fue que me dijo que sí. Será una sorpresa para todos los espectadores porque su interpretación es espectacular”, declara Tobías.

La cinta supone la primera incursión del cineasta en el terreno de la ficción tras una larga trayectoria en el cine documental social y comprometido. Se rodó en España y Etiopía, y está protagonizada por Gennet Corcuera, Miriam Díaz-Aroca, Ángela Molina, Miki Molina, Zewdu W. Mariam y el propio Miguel Ángel Tobías. Cuenta con la participación de RTVE y la colaboración de Fundación Telefónica y Fundación Historias Que Deben Ser Contadas.

Te invitamos a conocer la agenda de actividades para noviembre en Trujillo.  Aquí puedes conocer más sobre la Fundación Telefónica.

Fuente: Fundación telefónica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.