Home>Noticias>Mallplaza Trujillo presenta demanda constitucional de Amparo ante cierre arbitrario
Mallplaza Trujillo
Noticias

Mallplaza Trujillo presenta demanda constitucional de Amparo ante cierre arbitrario

El cierre de Mallplaza Trujillo ha afectado, directa e indirectamente, la fuente laboral de más de 7.500 trabajadores y deja sin acceso a servicios y atención de necesidades de 1.500.000 personas al mes.

Mallplaza presentó una demanda constitucional de amparo contra la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Trujillo, debido al cierre arbitrario de su centro
comercial en esa ciudad.

La compañía ingresó ante la Municipalidad Provincial de Trujillo la solicitud de reapertura del Centro Comercial por tratarse de un acto arbitrario y sin fundamentos legales. Sin perjuicio de lo anterior, el centro comercial subsanó las observaciones menores levantadas por la autoridad las que, en ningún caso, ameritaban el cierre. Así, se pretende terminar con el daño que esta medida ha provocado a los trabajadores, las tiendas, el centro comercial y la comunidad de Trujillo que se ha visto privada de acceder en estas fechas al recinto.

Mallplaza precisó que en todo momento ha dado pleno cumplimiento a la normativa existente y que cuenta con el Certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE) aprobado por la Municipalidad de Trujillo hasta el año 2024; así como con nuestra licencia de funcionamiento vigente. Ello, junto con invertir de manera permanente en seguridad, capacitando a sus equipos e incorporando tecnología de vanguardia en la región.

El cierre arbitrario del centro comercial por parte de la municipalidad ha perjudicado las actividades comerciales de más de 250 empresas y comercios adyacentes, dañando con ello la fuente de empleo de más de 7.500 trabajadores, que trabajan de manera directa o indirecta en el centro urbano, junto con dejar de
prestar servicios y atender y responder a las necesidades de 1.500.000 personas al mes.

Así fue el cierre del Mall Plaza de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *